Alemania inicia con buen pie la Eurocopa al aplastar a Escocia 5-1

- Publicidad -

La anfitriona Alemania difícilmente podría haber deseado un mejor comienzo en la Eurocopa.

Los goles de Florian Wirtz y Jamal Musiala en una primera mitad imperiosa pusieron a Alemania en el camino hacia una victoria por 5-1 sobre Escocia con 10 hombres en el partido inaugural de la Eurocopa 2024 el viernes.

- Publicidad -

Si bien Alemania no tuvo que sudar contra una Escocia por debajo de la media en el Allianz Arena, fue el resultado ideal para lanzar su torneo y aumentar la emoción en el país.

«Sí, esa es exactamente la forma en que queríamos comenzar y, para ser honestos, necesitábamos un comienzo así», dijo el capitán de Alemania, İlkay Gündoğan, a la emisora alemana ZDF. «Ya tenía buenas sensaciones antes del partido, para ser sincero, y se hizo realidad, gracias a Dios.

«Pero exactamente esta atmósfera, la euforia en el estadio ahora con nuestros propios fanáticos, eso es exactamente lo que necesitamos para llegar lejos».

Las expectativas de título de los alemanes antes del torneo eran decepcionantes después de que se estrellaran en sus últimos tres grandes torneos. Pero han comenzado con su mayor victoria en la historia de la Eurocopa.

Dominaron la primera mitad, que terminó de la peor manera posible para Escocia cuando el defensa Ryan Porteous fue expulsado y Kai Havertz convirtió el penalti resultante. Los suplentes Niclas Füllkrug y Emre Can se sumaron a la miseria de Escocia tras el descanso.

Escocia, que no había tenido un tiro a puerta en todo el partido, logró dar a sus estridentes aficionados algo que celebrar al final cuando el balón fue empujado al fondo de la red por el defensa alemán Antonio Rüdiger para un gol en propia puerta.

El equipo de Steve Clarke tendrá que hacerlo mejor contra Hungría y Suiza si quiere salir del Grupo A y llegar a los octavos de final por primera vez.

El Tartan Army de Escocia comenzó el partido con buena voz, pero se calmó rápidamente cuando Wirtz anotó en el 10.

Toni Kroos eligió a Joshua Kimmich con un brillante globo cruzado y lo rodó para que Wirtz disparara. El portero escocés Angus Gunn sacó una mano, pero solo pudo empujarla contra el poste y el balón rebotó.

Wirtz se convirtió en el goleador más joven de Alemania en la Eurocopa a los 21 años. Musiala, 67 días mayor que Wirtz, duplicó la cuenta de Alemania nueve minutos después.

İlkay Gündoğan le pasó el balón a Havertz, quien corrió hacia él en el área penal y lo sostuvo antes de ubicar a Musiala en el centro del área, donde el centrocampista lo mandó al fondo de la red.

Justo en el descanso, Gunn solo detuvo un cabezazo de Gündoğan, pero justo cuando el capitán parecía dispuesto a rematar el rebote, fue derribado por un estruendoso desafío de Porteous.

El árbitro Clément Turpin mostró una tarjeta roja directa a Porteous y concedió un penalti a Alemania, que Havertz convirtió.

Escocia logró resistir en la segunda mitad hasta que un intento de intercambio entre Musiala y Gündoğan cayó amablemente para Füllkrug. El suplente, que había entrado solo cinco minutos antes, soltó un rayo en la esquina superior derecha.

A Alemania le anularon otro gol antes de que Escocia anotara un gol de consolación tardío cuando el cabezazo de Kieran McKenna tras un tiro libre se estrelló en Rüdiger.

Can, quien ingresó al equipo hace solo dos días como reemplazo tardío del enfermo Aleksandar Pavlovic, anotó el quinto para Alemania en el tiempo de descuento.

Fuente: AP

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Consecomercio espera que la rebaja del IGTF en bolívares a tasa cero sea permanente

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) celebra la rebaja en la tasa a cancelar por el Impuesto a las Grandes Transacciones...

El CCCT ha sido el balcón de Caracas en los últimos 50 años

El Centro Ciudad Comercial Tamanaco –llamado comúnmente por sus siglas el CCCT- es una de las referencias de edificios y de la tendencia brutalista...

Valero Energy se consolidó en el primer cuatrimestre como la empresa que recibe la mitad del crudo venezolano que se exporta hacia EE.UU.

La data de la Oficina de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) correspondiente al cierre del primer cuatrimestre...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo