Álex Saab envió una carta a Jorge Rodríguez y denunció ser objeto de torturas en la cárcel

El empresario Álex Saab envió este lunes una carta a la delegación del gobierno de Nicolás Maduro en la mesa de diálogo en Ciudad de México, donde le agradece al chavismo «por el honor que le brindaron».

Saab en el texto señala que: «Les estoy y estaré siempre eternamente agradecido a toda la delegación y a nuestro gobierno por ese honor que me brindaron».

También destaca en la misiva que: «Fui secuestrado por Trump, sus secuaces y su política fallida hace 473 días. Me hab torturado en Cabo Verde físicamente hasta que se cansaron. Me siguen torturando y provocando psicológicamente cada día hasta hoy».

«Me han negado la atención médica entre tantas otras cosas básicas del derecho humano. Aún me dejan a veces hasta sin agua por días porque, según ellos, deben pasar las botellas transparentes por rayos X y la máquina siempre se les daña».

«Vi la muerte de mi padre y de mi madre en este secuestro, solo, sin despedirlos; no fue culpa del COVID, sino de su tiranía».

«Les deseo mucho éxito en la mesa de diálogo. Me encantyaría participar y explicarles con muchos detalles todo el daño que las sanciones le han causado a nuestro país y como distorsionaron nuestra economía».

La carta fue calificada de emotiva por Jorge Rodríguez, líder de la delegación de Maduro en las negociaciones con la oposición venezolana, quien la difundió en su cuenta de Twitter, donde manifestó que el mensaje de Saab los conmovió y que sienten profunda indignación por las atrocidades cometidas contra el diplomático.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Reuters: Delegación de EE.UU. no logra liberación de estadounidenses detenidos en Venezuela

Una delegación estadounidense encabezada por el principal negociador de rehenes del presidente Joe Biden, Roger Carstens, finalizó el jueves una visita a Venezuela después...

Una gesta cívica para todos por igual

El 5 de julio de 1811, Venezuela se proclamó como un pueblo libre cuando los representantes de las provincias de Caracas, Barcelona, Margarita, Cumaná,...

Padres se acogen al sistema de apartado de los comercios para comprar los regalos del Día del Niño

El domingo 17 de julio se celebra el Día del Niño y los padres y madres se aprestan para obsequiar a los hijos e hijas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo