MP apelará absolución del militar que le quitó la vida a David Vallenilla en 2017

El Ministerio Público apelará en las próximas horas la decisión del Tribunal 15 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas que absolvió al sargento Arli Cleivi Méndez Terán, responsable del homicidio de David Vallenilla en 2017.

Así lo informó el fiscal general Tarek William Saab en su cuenta de Twitter la noche de este lunes 27 de septiembre.

El fiscal 126 con competencia en derechos humanos había acusado ante el tribunal competente al precitado sargento de la Aviación. Se le imputaban los delitos de homicidio calificado perpetrado con alevosía y por motivos fútiles y uso indebido de arma orgánica.

Este jueves se conoció que el Tribunal 15 de juicio del Área Metropolitana de Caracas absolvió al militar que abrió fuego en contra de David Vallenilla durante una manifestación en 2017.

A pesar que el joven murió por el impacto de los perdigones, las autoridades consideraron que el sargento que accionó el arma no tiene responsabilidad penal.

David Vallenilla, padre del joven, denunció el 1° de septiembre que la justicia desestimó la querella que presentó por la muerte de su hijo. En consecuencia, advirtió que el Ministerio Público sería el que presentaría una nueva acusación.

Ante esta medida, el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, sostuvo que «pocos días después de que la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU señalara que el caso de David Vallenilla fue una ejecución extrajudicial, el sistema de justicia secuestrado por el régimen ha absuelto a su asesino».

Asimismo, el dirigente opositor Henrique Capriles rechazó que la justicia absolviera al militar que le disparó a Vallenilla.

En el 2017 Vallenilla murió en en una manifestación antigubernamental frente a la base aérea La Carlota, en Caracas, cuando fue impactado por unos perdigones detonados por un militar de la Aviación.

Con información de Caraota Digital

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Álex Martínez, el arpista que cautivó a Metallica

Álex Martínez aceptó le reto de un primo, quien le preguntó si en algún momento se atrevería a hacer rock. No por nada malo,...

Elecciones sindicales en Venezuela: acoso oficialista, cierre de empresas y la diaspora bajan de 1,6 millones a 200.000 el número votantes

La Resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) del 12 de mayo abre una ventana a la celebración de elecciones sindicales en el país, dándole...

Una Caracas de paz y oportunidades

La imposibilidad de lograr un ingreso que nos permita llevar una vida digna nos ha llevado a sufrir constantemente en un estado donde predominan...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo