Alimenta la Solidaridad conmemora el Mes de la Mujer con nueve relatos sobre la resiliencia en “Venezolanas que inspiran”

- Publicidad -

Escrito por Vanessa Massimini y Deborah Rotter e ilustrada por Randy Alcalá, “Venezolanas que inspiran” retrata las historias de nueve mujeres venezolanas que destacan por su resiliencia y capacidad de liderazgo comunitario en medio de la crisis política, social y económica que atraviesa el país.

Alimenta la Solidaridad es una organización que cuenta con una estructura de 800 mujeres comprometidas, que ha logrado beneficiar a más de 40.000 personas, con más de 21 millones de platos servidos a niños, madres lactantes y embarazadas y adultos mayores en situación de vulnerabilidad en 13 estados del país, buscando romper con el ciclo generacional de desigualdad y transformando las adversidades en oportunidades.

Las protagonistas de estos relatos son nueve líderes comunitarias que trabajan mano a mano con Alimenta la Solidaridad para hacer de los comedores comunitarios una realidad. Gabriela Vegas, Yusmary Castillo, Yeniree Azuaje, Karina Quintana, Marianela Oropeza, Veruska López, Maritza Romero, Yolanda Castillo y Erika Cordero. A través de sus historias, han dado voz y rostro a las vivencias de muchas venezolanas que, con fuerza y compromiso, siguen luchando, madres que desde temprana edad, tuvieron que aprender a «rebuscarse», renunciar a sus estudios, algunas sin apoyo, pero siempre con valentía.

- Publicidad -

El Programa de Liderazgo Femenino (PLF) de Alimenta la Solidaridad tuvo un impacto significativo en sus vidas, brindándoles las herramientas necesarias para su desarrollo personal y profesional. Su participación activa en la formación de madres en temas como el liderazgo, la crianza respetuosa y el trabajo en equipo, ha sido fundamental para la construcción de comunidades más fuertes y solidarias.

Esta obra escrita e ilustrada con admiración estará disponible para la venta a partir de este viernes 1 de marzo en Caracas; en las librerías Kalathos del Centro de Arte Los Galpones en Los Chorros, El Buscón en el C.C. Paseo Las Mercedes y la librería Alejandría del C.C. Líder en La California. «Venezolanas que inspiran: Un acto de valentía a la vez» es un reconocimiento a ese espíritu resiliente que caracteriza a las venezolanas durante el Mes de la Mujer.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Petro propone plebiscito para Venezuela en declaración conjunta con Lula: «Que garantice un pacto democrático»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró la tarde de este miércoles desde Bogotá que hizo formalmente una propuesta a Nicolás Maduro y la...

Nueva licencia de EE.UU. “deja una ventana abierta” a las empresas para operar en Venezuela

El jueves 18 de abril era la fecha de vencimiento de la Licencia General 44, otorgada en octubre del año pasado por la administración...

Empeñada en la transformación y evolución de la radio venezolana, la Cámara de Radio arriba a sus 74 años

Camradio representa y acompaña a más de 160 emisoras de radio en todo el territorio nacional

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo