Bloomberg: Biden podría mostrarse reacio a volver a imponer sanciones económicas a Venezuela

- Publicidad -

El gobierno de Nicolás Maduro estableció nuevas condiciones para las elecciones de este año, ignorando así un acuerdo mediado por Estados Unidos y suscrito en octubre del año pasado tanto por el oficialismo como por la Plataforma Unitaria, lo que potencialmente provocaría sanciones duras por parte de Washington, según advierte Bloomberg.

Esto a propósito de que las autoridades de la Asamblea Nacional (AN), que preside Jorge Rodríguez y quien, además, encabeza la delegación de Maduro en la mesa de negociación, junto a representantes de distintos sectores del país firmaron un acuerdo electoral con 27 posibles fechas para la realización de las presidenciales.

- Publicidad -

 Los cambios podrían adelantar la fecha de votación y debilitar las garantías de monitoreo internacional, según un borrador de las propuestas visto por Bloomberg News.

La medida también se produce -recuerda la agencia de noticias- en medio de una mayor represión contra la oposición venezolana, que ha incluido la prohibición de participar en las elecciones a su principal candidata, María Corina Machado, ya que el Tribula Supremo de Justicia ratificó su inhabilitación por 15 años, y el arresto de la activista y abogada Rocío San Miguel.

Aunque Maduro está retrocediendo en su promesa de permitir elecciones más libres y justas, la administración de Biden puede mostrarse reacia a volver a imponer sanciones económicas si puede evitarlas, advierte Bloomberg.

La razón es que un mayor flujo de petróleo venezolano dentro del mercado ayudaría a mantener los precios del crudo bajos en el mundo, así como también el de la gasolina en Estados Unidos

Otro punto clave que destaca Bloomberg es que Biden también necesita frenar la marea migratoria mientras hace campaña para la reelección este año. Una economía venezolana más fuerte podría reducir el número de personas que abandonan el país.

Los bonos en default de Venezuelacrecibieron un impulso la semana pasada con la decisión de JPMorgan de reponderar los títulos en índices de mercados emergentes ampliamente seguidos.     Sin embargo, los bonos onos redujeron sus ganancias a medida que los inversionistas se preocupan por el empeoramiento del clima político.

Con información de Bloomberg

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Delincuencia financiera digital: Amenaza en crecimiento de criptomonedas y crowdfunding

La digitalización ha traído consigo un sinfín de oportunidades para el comercio y las inversiones, pero a la vez ha abierto las puertas a...

Ultimaron a sujeto en despliegue policial en Caucagüita: presentaba registros por sicariato y estafas

Kelvis José Cueto Manzini, de 41 años de edad y quien era señalado por cometer sicariatos y otros delitos, fue ultimado en la carretera...

Rafa Nadal se enfrentará a Alexander Zverev en la primera ronda del abierto de Francia

Rafael Nadal está en el cuadro del Abierto de Francia, después de todo, y el sorteo del jueves preparó al 14 veces campeón para...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo