Alumnos de la Universidad Pontificia de Salamanca ganan hackathon blockchain

- Publicidad -

Cuatro estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) de Madrid, España, fueron galardonados en el hackathon #hack4edu, donde participaron 135 hackers de 6 países y 12 universidades, y donde crearon soluciones en realidad virtual, chatbots y tecnología blockchain.

El hackathon se realizó entre el 22 y el 25 de noviembre. La propuesta que incluyó blockchain permite a los estudiantes “desafiarse a sí mismos”, mediante la innovación de la labor docente, una mejor medición de resultados por universidades, e incluso como orientación en finanzas, para una eventual uso de moneda digital, entre otros usos.

- Publicidad -

Empresas y gobiernos continúan impulsando blockchain en la educación

En la misma categoría innovadora, se galardonó a YD Repente y Educhat, el primero plantea una plataforma web con asistente de voz que capacita a los docentes con herramientas para gestionar sus emociones y mejorar así su salud mental y Educhat (UPSA) integra un chatbot dentro de la plataforma Moodle, con la opción de enviar un formulario a Salesforce si este no ha sido capaz de responder la pregunta de docentes o alumnos.

Las universidades españolas han colaborado con empresas y gobiernos en la tecnología blockchain. En septiembre, la Universidad Europea y Bit2Me han alcanzado un acuerdo de colaboración para mejorar el conocimiento de los estudiantes en criptomonedas y tecnología blockchain en España.

BeInCrypto reportó que este último convenio incluye diferentes acciones formativas como masterclass, mesas redondas y retos formativos (learning path). También, contempla el desarrollo de hackatones tecnológicos que fomenten casos de uso de B2M (token de Bit2Me), para que los estudiantes puedan encontrar soluciones vinculadas a la tecnología blockchain.

Todo este conocimiento se canalizará a través de Bit2Me Academy, el mayor portal de formación sobre criptomonedas en español y que ya ha formado a más de 4 millones de personas de habla hispana.

Fuente: Beincrypto.com

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Menú Callejero muestra “cómo se hace una botella de vino de principio a fin”

Esta vez Raymar Velásquez se trasladó a Altagracia, en el estado Lara. “Como 20 kilómetros más allá de Carora”, dice. Y lo que esta...

La desigualdad carcome a Venezuela

Venezuela está marcada por la desigualdad, la exclusión y la miseria por culpa de un régimen negligente. La ENCOVI 2022 resalta que somos el...

Gobierno de Petro presiona al de Maduro para firmar un acuerdo de promoción y protección para las inversiones colombianas en Venezuela

El segundo encuentro que se dio entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Venezuela, Nicolás Maduro, a principios de enero de 2023, tuvo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo