Consumo per cápita de huevos pasó de 60 a 105 por habitante año y las ventas al sector industrial aumentaron 10% 

- Publicidad -

La empresa Ovomar lleva más de 36 años en la industria de producción y comercio de huevos, una de las principales proteínas de los hogares venezolanos. 

Su presidente, Oreste Álvarez, aseguró que en medio de las dificultades económicas que ha atravesado el país, en los últimos tres años el sector ha registrado un incremento en las ventas y el consumo.

- Publicidad -

Al respecto indicó que el consumo per cápita de huevos en el país pasó de 60 a 105 por habitante año.

«El sector se ha mantenido en los últimos tres años. Hemos recuperado un crecimiento del consumo per cápita, que ha venido subiendo desde 60 huevos hasta cerrar este año con 105 huevos

 Esto se ha logrado a través del equilibrio de la oferta y demanda, mecanismo natural», expresó Álvarez.

Con respecto a los números de 2022, el empresario venezolano detalló que el crecimiento en las ventas, aumentaron 10%.

«Este año cerramos con una ligera mejoría de la demanda del sector industrial, aproximadamente 10% de incremento en ventas respecto al año anterior», agregó.

Álvarez resaltó que durante las últimas tres décadas la empresa Ovomar se ha «ajustado y mutado» a las condiciones del mercado nacional, para sostenerse con el pasar de los años.

Hasta la época de los años 1980, para el presidente de Ovomar, el sector de producción y comercialización de huevos, estuvo alejado del mercado venezolano. Nuevo productores se unieron para ese entonces y fundaron la empresa que se ha mantenido hasta la fecha.

«El proyecto se diseñó para superar una crisis, en unión de esfuerzos, aglutinar producción de varios pequeños y medianos productores e impulsar así, un sector deprimido es la década de los 80», comentó Álvarez.

HuevosAsimismo, detalló que actualmente Ovomar solo produce y vende huevos a la industria del sector. «Nuestro objetivo es prevalecer exitosamente en Venezuela, de acuerdo con las condiciones de mercado de oferta y demanda, así hemos ido ajustando nuestro modelo de negocio», acotó el empresario.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Venezuela busca «un mayor acercamiento» con inversionistas brasileños en el área petrolera

Venezuela busca «un mayor acercamiento» con inversionistas de Brasil en el sector petrolero, afirmó este martes el ministro de esta área, Pedro Rafael Tellechea,...

INAC gradúa a 65 profesionales aeronáuticos

Con total éxito, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), a través de su alma máter, el Instituto Universitario de Aeronáutica Civil May. Miguel...

Heinz cumple 65 años en Venezuela y celebra con éxito su Zafra 2024

Como parte de su gran evento anual, la empresa Heinz Venezuela dio la bienvenida en suplanta ubicada en San Joaquín, estado Carabobo, a agricultores...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo