Álvaro Pulido fue presentado en un tribunal junto a seis exfuncionarios «vinculados a tramas de corrupción» 

- Publicidad -

El empresario colombiano Álvaro Pulido Vargas, presunto socio de Alex Saab y solicitado por la Justicia de Estados Unidos, fue presentado cerca de la medianoche de este jueves en un tribunal por su vinculación con una trama de corrupción, informó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

Pulido Vargas fue presentado junto a seis exfuncionarios «vinculados a tramas de corrupción en la Alcaldía de Baruta, municipio del estado Miranda, Pdvsa y Criptoactivos», dijo Ñáñez en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Respecto al empresario colombiano, el ministro aseguró que era un «operador financiero» relacionado con el exdiputado chavista Hugbel Roa, a quien la Asamblea Nacional electa en 2020, levantó la inmunidad parlamentaria el pasado marzo, tras lo que fue detenido por formar parte de una de las tramas de corrupción.

Pulido Vargas y Saab, preso en Miami, son acusados por la Justicia estadounidense de transferir desde Venezuela, a través del país norteamericano, aproximadamente 350 millones de dólares a cuentas que poseían o controlaban en otros países.

La acusación señala que, entre 2011 y por lo menos 2015, ambos empresarios colombianos conspiraron con otros para lavar las ganancias de una red de corrupción sustentada en sobornos dirigidos a obtener contratos para realizar proyectos públicos y fraudes al sistema de control de cambio de divisas en Venezuela.

En 2021, Estados Unidos ofreció una recompensa de 10 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto o condena de Pulido Vargas.

Por otra parte, el ministro venezolano señaló que, entre los presentados, están el director de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Baruta, Harold Rafael Sosa Padilla, y el director adjunto del mismo despacho, Juan Carlos Posner Pimentel.

Además, fueron presentados Juan Manuel Almeida Morgado, Jorge Luis Almeida Morgado y Carlos Jesús Almeida Morgado, identificados como operadores tecnológicos de la «trama Cripto-Pdvsa», y Pedro Alejandro Herrera Araque, «cuñado de Hugbel Roa».

Fuente: El Nacional

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Un fallecido y un herido durante accidente de tránsito en la autopista Francisco Fajardo a la altura de El Paraíso

Este miércoles 24 de julio, pasadas las 12 del mediodía, ocurrió un accidente de tránsito en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de...

Reuters: Reliance recibe aprobación de EEUU para reanudar importación de petróleo de Venezuela

La india Reliance Industries (RELI. NS), se abre en una nueva pestaña ha recibido la aprobación de Estados Unidos para reanudar la importación de...

Cierre del Puente Angostura ha generado una crisis logística sin precedentes en Bolívar

La Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar, la Cámara de Turismo del Estado Bolívar y la Cámara de Expendedores de Licores y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo