Amplían a 30 días plazo para la regularización migratoria de extranjeros en Perú

- Publicidad -

Los extranjeros en Perú con situación migratoria irregular tienen 30 días más para solicitar el Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP).

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó sobre la extensión del plazo mediante la Resolución de Superintendencia N.º 000093-2023-Migraciones difundida en El Diario Oficial El Peruano.

- Publicidad -

El plazo para solicitar el documento vencía  este 31 de marzo, pero con la ampliación se podrá tramitar contados desde el 1 de abril.

La presidenta fundadora de Veneactiva, Nancy Arellano, aplaudió la aprobación de la extensión del plazo de la regularización migratoria y resaltó la gestión de la Superintendencia Nacional de Migraciones «por avanzar en el empalme entre La Ley de Amnistía de Multas, aprobada en el Pleno del Congreso de Perú el 24 de marzo, el CPP y el compromiso de la formalización de la migración».

Beneficiaria del Carné de Permiso Temporal de Permanencia en Perú

CPP: accesos y beneficios

El Carné de Permiso Temporal de Permanencia acredita la regularidad a los extranjeros que nunca han tramitado algún tipo de documento ante Migraciones. Otorga  la estadía por dos años en Perú y permite el acceso a beneficios sociales. Asimismo, los derechos y  deberes a cumplir en el marco de la legislación del país.

Los migrantes con este documento también podrán acceder al sistema de salud, educación y al tributario. 

El CPP en cifras

Un total de 346.526 ciudadanos extranjeros han tramitado el CPP, de los cuales 260.452 ya fueron aprobados y entregados hasta la fecha.

En la actualidad hay más de 30.000 documentos que están pendientes de recojo, según la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Fuente: Nota de prensa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

McDonald’s Venezuela y la Vinotinto se unen por el sueño mundialista

McDonald's Venezuela, marca operada por Arcos Dorados en más de 20 países de América Latina y el Caribe, se enorgullece en anunciar su alianza...

El acuerdo necesario es respetar la Constitución considera Eduardo Fernández

Rechazó que el CNE haya suspendido arbitrariamente varias tarjetas de partidos políticos para impedir que postularan candidatos a la elección presidencial.

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declara «persona no grata» a Nicolás Maduro

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves la resolución Nº 130/24 que declara "persona no grata" a Nicolás Maduro, por...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo