AN 2020 aprobó la Ley Orgánica de Extinción de Dominio

- Publicidad -

La Asamblea Nacional electa en el año 2020 y de mayoría oficialista, aprobó este jueves por unanimidad el Proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio, en su segunda discusión.

La Ley fue remitida a la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para fines consiguientes en el marco de la lucha contra la corrupción en el territorio nacional.

- Publicidad -

Jorge Rodríguez presidente del poder legislativo, informó la creación de una comisión especial conformada por diputados de la comisión de Política Interior, de Contraloría y de Economía y que estará presidida por Diosdado Cabello para revisar todas las leyes relacionada en la lucha contra la corrupción.

«Yo quisiera felicitar a la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional por la manera clara y firma y manejándose con un criterio de urgencia y celeridad en el proceso de redacción y consulta para que pudiera ser traída esa ley muy importante en la lucha contra la corrupción en Venezuela», expresó.

Rodríguez ratificó la lucha contra la corrupción «caiga, quien caiga» y agregó que irán contra la impunidad para que esta «no sea la moneda de uso, por parte de corruptos o personas pertenecientes al sector privado que también son corruptos no solamente los funcionarios públicos«.

Debate

El diputado Diosdado Cabello, solicitó sea incorporada una disposición transitoria la cual fue aprobada y consiste en que los ministerios con competencia en defensa, justicia y paz dictarán las normas que regulen la actuación de los organismos de seguridad ciudadana en materia de aseguramiento, incautación y decomiso de bienes dentro de los 120 días siguientes en la entrada de en vigencia de la ley.

Esta Ley se enuncia con relación a la trama de corrupción que combate actualmente el presidente Nicolás Maduro, y tiene como objetivo, anular todos los bienes adquiridos a través de actos ilícitos y, en consecuencia, los delincuentes pierden derechos sobre los mismos, mediante el inicio del proceso de averiguación penal.

Con información de Unión Radio

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Plataforma Unitaria pide a miembros de mesa repetir el proceso de registro y formación para el 28J

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) pidió repetir el proceso de registro y formación a quienes han sido seleccionados como miembros de mesa y no...

Maduro afirma que Venezuela tendrá paz antes, durante y después del 28-J

Nicolás Maduro Moros, afirmó este martes, que antes, durante y después de los comicios presidenciales, del próximo 28 de julio, habrá paz y seguridad...

Joven mató a puñaladas a un adolescente de 15 años por viejas rencillas

Juan Manuel Colina Carrillo, de 15 años de edad, fue asesinado a puñaladas en la afueras de un local nocturno, ubicado en la avenida...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo