AN 2020 aprueba convocatoria a un Referéndum Consultivo para la defensa de Esequibo

- Publicidad -

La Asamblea Nacional aprobó este jueves que se realice la convocatoria a referéndum consultivo, para que el pueblo venezolano se pronuncie por la vía del voto directo y secreto sobre el derecho que tiene Venezuela a defender el territorio del Esequibo.

Este instrumento contemplado en nuestra Carta Magna fue propuesto por el presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez, quien pidió que este punto fuese aprobado por moción de urgencia.

- Publicidad -

«El pueblo que decida la defensa del Esequibo, para que cada hombre y mujer de bien hable y diga ese es mi territorio», sentenció.

Asimismo, indicó que se debe insistir contra quienes fungen contra la nación. «Tenemos que seguir insistiendo a Venezuela, no la van a subyugar».

«A Venezuela ninguna potencia le regaló su Independencia, Venezuela perdió la mitad de su población peleando por su Independencia (…) Con venezuela se equivocaron, Venezuela nunca más estará de rodillas», enfatizó.

La medida entra a través de la Moción de Urgencia en el Proyecto de Acuerdo en repudio a las insolentes declaraciones del departamento de estado de los Estados Unidos de América, aprobado este jueves contra flagrante agresión a los derecho de Venezuela sobre su territorio Esequibo, zona donde Guyana anunció esta semana pretender asignar licitaciones petroleras.

Por tanto, Rodríguez cuestionó las declaraciones surgidas del subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols sobre el Esequibo.

También criticó que la Plataforma Unitaria en el diálogo de México firmó un acuerdo «mientras no se pronuncien los que firmaron este papel están cubierto de infamia, porque yo no pongo mi nombre en algo que yo no voy a defender, después que lo firma estás obligado a defender, esta es una muestra de insolencia», enfatizó.

Con información de El Universal

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Condenaron a joven por golpear con unas piedras a un comerciante hasta causarle la muerte en medio de una presunta venganza

Condenaron a 10 años de prisión a Enmanuel Idrogo Boada, de 23 años de edad, por la muerte del comerciante Oscar Alexander Mariño, de...

Muere excontralor regional y cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en Ocumare de la Costa

Un fallecido y cuatro heridos dejó un tiroteo que se registró este domingo 23 de junio en el sector La Boca en Ocumare de La...

Mbappé «mejora cada día» y quiere jugar contra Polonia en la Eurocopa

El astro francés Kylian Mbappé parece estar más cerca de regresar a la Eurocopa. El delantero del Real Madrid sufrió una fractura en la nariz...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo