Mujer y Ciudadanía apoya campañas de prevención del cáncer ginecológico

- Publicidad -

Por segundo año consecutivo, integrantes de Mujer y Ciudadanía se sumaron a la exposición “El Poder de ser mujer” , organizada por grupos de la sociedad civil, en alianza con empresas privadas y la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV).

En el marco de la conmemoración del mes del cáncer ginecológico, el voluntariado de MYC acudió a la actividad, que se efectuó el 15 y 16 de septiembre en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en Caracas, además de estar presente en el encendido del obelisco en la Plaza Altamira de Chacao, el miércoles 20 de septiembre. Este lugar se iluminó de morado en apoyo a la lucha contra esta patología y a las mujeres que batallan diariamente contra esa enfermedad.

- Publicidad -

Una causa justa

Para Estrella Salazar, coordinadora de Logística de Mujer y Ciudadanía , “es importante que nosotras reproduzcamos mensajes de prevención del cáncer y del cuidado de la salud femenina. En esta oportunidad apoyamos a varias integrantes del voluntariado de nuestra organización quienes fueron atendidas por médicas de la SAV para hacer una pesquisa de descarte de cualquier patología ginecológica. La prevención es la mejor alternativa para todas”.

Salazar agradeció a Rafael Súarez, Rina Hernández y Milexis Machado, productores y organizadores de “El poder de ser mujer” su disposición para establecer alianzas en beneficio de las mujeres venezolanas. 

Por su parte Rafael Suárez, productor general del evento, informó que en Venezuela, el cáncer de cuello uterino ocupa la segunda causa de muerte oncológica en la mujer.

“La mayor incidencia es en mujeres de 35 a 54 años y la mayor mortalidad en mujeres de 45 a 54 años y cada año la cifra enfermas y fallecidas se incrementa, motivo por el cual tenemos que impulsar campañas de concientización en la sociedad. Por eso saludamos la presencia de Mujer y Ciudadanía en “El poder de ser mujer”, como agente multiplicador de nuestro mensaje de creación de conciencia. El cáncer es curable si se detecta a tiempo y es necesario que todos y todas acudamos a jornadas de salud para hacer los despistajes correspondientes”, finalizó Rafael Suárez.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bancamiga estima duplicar su cartera crediticia para emprendedores en 2024: «Este año debemos estar cerrando con 6.000 emprendimientos»

Bancamiga Banco Universal estima duplicar el otorgamiento de créditos para emprendedores durante este 2024, con la meta de llegar a los 6.000 emprendimientos a...

Francia denunciará ante la FIFA cánticos de jugadores argentinos

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció el martes (16.07.2024) que va a denunciar y a llevar a la FIFA el vídeo que circula...

Trump asistirá el sábado a su primer acto de campaña luego del atentado

El candidato presidencial republicano Donald Trump celebrará el sábado en el estado de Michigan, en el norte de Estados Unidos, su primer mitin desde...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo