Andrea Tavares: Es un maltrato restablecer el doble turno de clases con las condiciones actuales

- Publicidad -

La Causa R calificó de maltrato e irresponsabilidad la nueva medida anunciada por el Ministerio de Educación de restablecer el doble turno de clases en las escuelas y liceos públicos del país.

Para la Secretaria General Nacional de dicho partido, Andrea Tavares, las condiciones actuales no son óptimas para que los alumnos y profesores del país cumplan con el horario de 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

- Publicidad -

“Es un sadismo pretender restablecer el doble turno de clases con las actuales condiciones: déficit de maestros y profesores, a los que aún trabajan les pagan un sueldo miserable y a pesar de que han tenido que salir a la calle a luchar por sus derechos, no han obtenido ningún tipo de respuesta”, expresó la dirigente.

Así mismo, detalló que el restablecimiento del doble turno implica un gasto adicional para los estudiantes para transporte y alimentación ya que el sistema educativo no les está garantizando el Programa de Alimentación Escolar.

“Como si fuera poco, pretenden que los estudiantes dupliquen sus gastos de transporte y alimentación, en un país donde solo los enchufados tienen garantizada la canasta básica”, señaló.

La dirigente hizo un llamado a quienes se encuentran al frente de la Cartera de Educación a tener conciencia y no comprometer aún más a las familias venezolanas que no tienen cómo enviar a sus hijos a la escuela.

En este sentido, Tavares alertó que de restablecerse el doble turno podría originarse un nuevo repunte en las cifras de deserción escolar, ya que los padres por no tener dinero para enviar a sus hijos a las escuelas dos veces al día, los dejan en casa.

Fuente: Nota de prensa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dani Alves acusó a la presunta víctima de mentir y presentó una “prueba” reveladora

La defensa del exfutbolista del Barça Dani Alves aduce ante la Audiencia de Barcelona que los vídeos de la discoteca “desmienten de forma radical”...

Cuerpos de seguridad están tras la pista de los delincuentes que robaron a pareja de turistas rusos en Nueva Esparta: uno ya fue capturado

Una pareja de turistas rusos fue víctima de robo por tres delincuentes en el mirador Constanza, situado en Nueva Esparta. Uno de los implicados...

Binance y Mastercard lanzan tarjeta prepagada de criptomonedas en Brasil

El gigante intercambio de criptomonedas, Binance, se está esforzando para llevar sus soluciones de pago a más países de América Latina. Binance dijo este lunes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo