ANSA: Eliminar el IGTF o reducirlo del 3% al 0,5% daría dinamismo a la economía

- Publicidad -

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios  de Venezuela (ANSA), Ítalo Atencio, señaló en el canal estatal Venezolana de Televisión que las estadísticas apuntan un crecimiento para este año entre 6% y 7%, en comparación con los años 2021 y 2022.

En ese sentido, resaltó que para que las proyecciones se consoliden deben afinarse políticas que acompañen al sector como por ejemplo el financiamiento y evaluar la aplicación de la providencia del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), porque repercute en el precio de los productos que finalmente pagan los consumidores.

- Publicidad -

Indicó que en mesas de trabajos se ha propuesto la eliminación del IGTF o en su defecto la reducción de su porcentaje, de 3% a 0,5% “eso sería una medida excelente, que además daría dinamismo a la economía y traería otros beneficios a los inversionistas para que generen valor al sector”.

Actualmente, ANSA está conformada por más de 700 puntos de venta distribuidos en supermercados, hipermercados, supermercados independientes, cadenas de farmacias, cadenas de licorerías, bodegones y tiendas de conveniencia.

Fuente: VTV

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Consecomercio espera que la rebaja del IGTF en bolívares a tasa cero sea permanente

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) celebra la rebaja en la tasa a cancelar por el Impuesto a las Grandes Transacciones...

El CCCT ha sido el balcón de Caracas en los últimos 50 años

El Centro Ciudad Comercial Tamanaco –llamado comúnmente por sus siglas el CCCT- es una de las referencias de edificios y de la tendencia brutalista...

Valero Energy se consolidó en el primer cuatrimestre como la empresa que recibe la mitad del crudo venezolano que se exporta hacia EE.UU.

La data de la Oficina de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) correspondiente al cierre del primer cuatrimestre...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo