ANSA insiste en la necesidad de financiar la inversión y dinamizar la economía

- Publicidad -

Italo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios (ANSA), reportó que en enero 2023 el consumo fue 26% más bajo que en diciembre 2022.

También indicó que en febrero 2023 el consumo en el sector bajó 2% más con respecto a enero de este mismo año.

- Publicidad -

Advirtió que, incluso en las mejores estimaciones, 2023 tendrá un crecimiento menor al 2022.  

«El año 2022 dejó dos elementos en cifras; por un lado las unidades crecieron un 7% con respecto al 2021, además de dejar un sector en movimiento con nuevas tiendas» añadió.

Atencio explicó que en enero la Canasta ANSA estaba en 302 dólares, ahora en febrero está en 265 dólares, atribuyéndole este a las ofertas que está haciendo el sector.

Resaltó que la economía necesita dinamización, asegurando que el tema fiscal es muy importante para el sector, además del financiamiento para inversión.

El presidente de ANSA se une a la solicitud de tomar medidas para evitar el impacto que está generando IGTF.

«Se debe incorporar al mercado nacional las divisas que están circulando por ahí para impactar el crédito de capitales. Si se hace eso y se aumenta la tasa, automáticamente la economía se verá impactada y se romperá la inercia» acotó.

Destacó que si no se rompe la inercia, la gran preocupación del sector es que de marzo en adelante se tengan tendencias de ser menores que el mes anterior.

«Si lo de Chevron no continua y las sanciones no se flexibilizan, sin tomar en cuenta el tema fiscal y del crédito, podemos pensar en un escenario negativo para el país» señaló.

El representante del sector recalcó que si no se toman las medidas, el área de automercados y autoservicios puede cerrar en negativo a final de año.

Fuente: Mundo UR

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

«Bellezza», una convención internacional de belleza y moda que se realiza en Caracas hasta el #26May

Hasta el domingo 26 de mayo se estará realizando "Bellezza", una convención internacional de belleza y moda que engloba cosmetología, peluquería, barbería, bienestar y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo