Apple entra en la carrera de la IA con la ambición de superar a los principales líderes

- Publicidad -

Apple se lanzó el lunes a la carrera para llevar la inteligencia artificial generativa a las masas durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores, en la que presentó una avalancha de funciones diseñadas para mejorar el iPhone y otros productos populares con tecnología que ya está disponible en dispositivos rivales.

En un giro acorde con una empresa conocida por su destreza en marketing, la tecnología de inteligencia artificial que llegará a los iPhones, iPads y computadoras Mac a finales de este año se anunciará como «Apple Intelligence».

- Publicidad -

Incluso mientras intentaba poner su sello en el área más candente de la tecnología, Apple reconoció que necesitaba algo de ayuda para ponerse al día con otros como Microsoft y Google, que se han convertido en los primeros líderes en el campo. Apple se está apoyando en ChatGPT, creado por la startup OpenAI de San Francisco, para ayudar a que su asistente virtual Siri, a menudo torpe, sea más inteligente y útil.

Para anunciar la alianza con Apple, el CEO de OpenAI, Sam Altman, se sentó en la primera fila de la abarrotada conferencia, que incluyó la asistencia de desarrolladores de más de 60 países de todo el mundo.

«Todo esto va más allá de la inteligencia artificial, es inteligencia personal, y es el próximo gran paso para Apple», dijo el CEO de Apple, Tim Cook.

Más allá de darle a Siri la capacidad de aprovechar las habilidades de conducción de IA de ChatGPT, Apple le está dando a su asistente virtual de 13 años un extenso cambio de imagen diseñado para hacerlo más agradable y versátil de lo que es ahora, incluso cuando responde alrededor de 1.500 millones de consultas al día.

Cuando Apple lance actualizaciones gratuitas del software que impulsa el iPhone y sus otros productos este otoño, Siri señalará su presencia con luces brillantes y parpadeantes a lo largo de los bordes de la pantalla, y podrá manejar cientos de tareas más, incluidas las tareas que pueden requerir recurrir a dispositivos de terceros, de lo que puede ahora, según las presentaciones del lunes.

Fuente: AP

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

McDonald’s Venezuela y la Vinotinto se unen por el sueño mundialista

McDonald's Venezuela, marca operada por Arcos Dorados en más de 20 países de América Latina y el Caribe, se enorgullece en anunciar su alianza...

El acuerdo necesario es respetar la Constitución considera Eduardo Fernández

Rechazó que el CNE haya suspendido arbitrariamente varias tarjetas de partidos políticos para impedir que postularan candidatos a la elección presidencial.

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declara «persona no grata» a Nicolás Maduro

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves la resolución Nº 130/24 que declara "persona no grata" a Nicolás Maduro, por...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo