Apple presentó el iPhone 13, con procesador A15 Bionic y cámara mejorada

Apple presentó este martes su nuevo teléfono, el iPhone 13, que tiene un diseño similar al del año pasado e introduce mejoras en la cámara, que es capaz de capturar hasta un 47% más de luz en condiciones de poca luminosidad. Como es habitual, el nuevo teléfono de la compañía de la manzana mordida viene en varias versiones: la estándar, de 6,1 pulgadas y a un precio de 799 dólares; la mini, de 5,4 pulgadas por 699 dólares; y las más completas Pro y Pro Max, de 6,1 y 6,7 pulgadas y precios a partir de los 999 y 1.099 dólares, respectivamente.

En cuanto al modelo estándar, la cámara tiene una lente de 12 megapíxels con una apertura de 1,6 y otra lente ultra gran angular también de 12 megapíxels y con apertura de 2,4, además de campo de visión de 120 grados y tecnología mejorada de estabilización de movimiento. La famosa ‘muesca’ -el espacio negro en la parte superior de la pantalla en el que se encuentran el auricular y la cámara frontal- se ha reducido significativamente (un 20%, según Apple) y la pantalla ha ganado en brillantez con la tecnología Super Retina XDR. Todos los modelos del nuevo teléfono tienen un chip A15 Bionic de fabricación propia y se ha aumentado la duración de la batería, que ahora pasa a tener una autonomía de entre 1,5 y 2,5 horas más (en función de la versión) que en el iPhone 12.

Otra de las novedades es el modo cinemático para la grabación de videos, que permite cambiar el foco de forma automática o manual de un sujeto en primer plano a otro en segundo plano y viceversa, según se desarrolle la acción, lo que genera un efecto similar al de las películas. En el caso concreto de las dos versiones de gama alta, el 13 Pro y el 13 Pro Max, se añade una tercera lente (un teleobjetivo) como ya ocurrió en el caso del iPhone 12, y la pantalla tiene capacidad de reproducir a una frecuencia de 120 Hz. Además, el iPhone 13 Pro es el primero que puede llegar a alcanzar una capacidad de almacenamiento de 1 terabyte, algo que hasta la fecha estaba reservado para los iPads.

Los nuevos teléfonos de Apple estarán disponibles a partir del 24 de septiembre en negro, blanco, rojo, azul y rosa para iPhone 13 y 13 Mini, y negro, dorado, plateado y azul claro para los de gama alta.

El Apple Watch Series 7, con la pantalla más grande

Apple también ha presentado este martes su nuevo modelo de reloj inteligente, Apple Watch Series 7, con una pantalla significativamente más grande que la de la versión anterior y en la que la empresa aseguró que cabe el 50% más de texto. Apple también ha rediseñado la interfaz de usuario del nuevo reloj con unos botones más grandes, el marco es de únicamente 1,7 milímetros, se carga un 30% más rápido que el Series 6 y la batería tiene una autonomía de 18 horas.

El Apple Watch Series 7 estará disponible en cinco colores y costará 399 dólares cuando salga al mercado este otoño. La firma que dirige Tim Cook anunció que el reloj inteligente detecta cuándo el usuario empieza a pedalear en una bicicleta para recordarle que puede iniciar una clase de ciclismo a través del dispositivo, que viene equipado con una nueva tecnología para detectar cuándo se producen caídas de la bicicleta.

La empresa de Cupertino (California, Estados Unidos) también ha sorprendido con la presentación de un nuevo iPad estándar, con el chip de fabricación propia A13 Bionic y una cámara frontal de 12 megapíxels, y con un iPad Mini, la versión más pequeña de la popular tableta. El iPad estándar tendrá un precio mínimo de 329 dólares para la versión de 64 gigabytes (que subirá a medida que se amplíe la capacidad de almacenamiento), mientras que el iPad Mini costará 499 dólares.

Con información de Marca y Xataka

Más del autor

Juan Carlos Salas
Juan Carlos Salas
Editor Senior. Periodista de Política y Economía. Especializado en la fuente electoral. Locutor y amante de la tecnología. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación tanto impresos como digitales.

Artículos relacionados

Lo más reciente

Chevron Evolves Leadership Structure to Further Enhance Execution

Chevron Corporation (NYSE:CVX) today announced a simplified organizational structure and senior leadership changes intended to strengthen execution and pace to deliver on the company’s...

Trepont Acquisition Corp I Announces Redemption of Class A Ordinary Shares

Trepont Acquisition Corp I (the “Company”) today announced that it will redeem all of its outstanding Class A ordinary shares (the “Class A Shares”),...

Agendia alcanza un hito histórico con la inscripción de 10.000 pacientes en FLEX, el mayor ensayo prospectivo en condiciones reales jamás realizado para pacientes...

-Agendia, Inc., una empresa en fase comercial centrada en la mejora de los resultados de los pacientes con cáncer de mama, proporcionando a los...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo