Apple presentó este martes su nueva línea de teléfonos iPhone 15 en su evento anual de otoño, que en esta ocasión tuvo como eslogan la palabra «Wonderlust».
Así como ocurrió con el iPhone 14, del año pasado, esta vez se presentaron cuatro dispositivos nuevos: iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max.
Apple anunció que los iPhone 15 y 15 Plus tendrán el mismo tamaño que sus predecesores del año pasado: 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas, respectivamente.
Estos modelos vienen en negro, azul, verde, amarillo y rosa.
Como se esperaba, la nueva línea de iPhone 15 ahora tiene puertos de entrada USB-C para la carga. La empresa además tendrá AirPods de cable con esta entrada.
Los iPhone 15 y 15 Plus vienen con la función de ‘Dynamic Island’, que es el lugar donde te llegarán notificaciones, alertas y donde podrás controlar otras cosas. Esta función, que sustituye a la muesca o «notch», solamente estaba disponible en la línea 14 Pro del año pasado.
Hablando de cámara, estos modelos mejoran su cámara principal a una de 48 MP, en comparación de la de 12 MP del año pasado. Se incluye una optimización de 2x con un telefoto en la cámara principal. En tanto, se mantiene la cámara ultra gran angular de 12 MP.
La cámara de 48 MP permite tomas de alta resolución en distancias focales de 24, 28 y 35 milímetros.
iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max
La nueva línea Pro del iPhone será más ligera y resistente.
El iPhone 15 Pro es de 6,1 pulgadas y el Pro Max de 6,7 pulgadas. Ambos vienen con una carcasa de titanio, la misma aleación utilizada en los rovers de Marte.
Los colores para estos modelos son blanco, plata, azul y negro titanio.
La línea Pro también presenta un cambio en el botón de sonido/silencio situado en el costado del iPhone. Al mantener pulsado el botón, los usuarios podrán realizar acciones personalizables, como iniciar la cámara o una grabación de audio.
Los iPhone 15 Pro tienen una cámara de 48 MP que incluye un sensor más grande, permite un mejor rendimiento con poca luz para el modo retrato y nocturno, y tiene cuatro veces más resolución que antes.
El iPhone 15 Pro cuenta con una cámara con telefoto 3x para retratos clásicos y una ultra gran angular de 12 MP. Esta telefoto permite tomar imágenes de alta resolución en distancia focal de hasta 77 mm.
Mientras tanto, el 15 Pro Max también incluye una cámara principal de 48 MP, una ultra gran angular de 12 MP y su gran apuesta con una cámara telefoto que permite un zoom óptico 5x, que es comparable con una lente de 120 mm.
Los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max incluyen el nuevo chip A17 Pro de seis núcleos que mejoran la velocidad, rendimiento y, sobre todo, la experiencia de videojuegos.
Con información de CNN