Apple supera las estimaciones trimestrales por incremento de ventas del iPhone

- Publicidad -

Apple reportó el jueves ventas y ganancias trimestrales que superaron las expectativas de Wall Street, ya que las ventas del iPhone subieron un 2,8%, tal como esperaba el mercado, lo que ayudó a compensar las grandes caídas en la facturación de productos como Mac y el iPad.

La compañía con sede en Cupertino, California, ha navegado mejor que muchos de sus rivales una crisis mundial de teléfonos inteligentes, pero enfrenta una recuperación económica desigual en China, un mercado clave.

- Publicidad -

Apple dijo que las ventas para el cuarto trimestre fiscal al 30 de septiembre cayeron aproximadamente un 1% a 89.500 millones de dólares, con casi 1.000 millones de dólares más en ingresos por servicios de lo que Wall Street esperaba, lo que ayudó al total general a superar las estimaciones de los analistas de 89.280 millones de dólares, según datos de LSEG.

La utilidad neta aumentó alrededor del 11%. El beneficio por acción de 1,46 dólares superó las expectativas de los analistas de 1,39 dólares por acción, según LSEG.

Las acciones de Apple, que han subido un 37% en lo que va de año, cerraron el jueves con un alza del 2%. En operaciones después del cierre del mercado bajaban un 1,3%.

Los resultados no incluyen la mayor parte de las ventas de los modelos más nuevos de iPhone 15.

Apple enfrenta una competencia más dura de teléfonos inteligentes este año, ya que Huawei Technologies regresa al campo con chips fabricados en China después de haber estado prácticamente excluido del mercado durante varios años por las restricciones comerciales del Gobierno de Estados Unidos.

Las ventas de Apple en China cayeron un 2,5% a 15.080 millones de dólares desde 15.470 millones de dólares en el cuarto trimestre del año anterior.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que después de tomar en cuenta los tipos de cambio, el negocio de Apple en China creció en la medición interanual, impulsado por las ventas del iPhone y los ingresos por servicios.

«En China continental, establecimos un récord trimestral para el iPhone en el trimestre de septiembre», dijo Cook a Reuters. «Teníamos cuatro de los cinco teléfonos inteligentes más vendidos en las zonas urbanas de China».

Cook también dijo que dos de los nuevos modelos de teléfonos de alta gama de Apple, los dispositivos iPhone 15 Pro y Pro Max, enfrentan limitaciones de suministro.

Fuente: Reuters

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La flotación sucia y la tasa del dólar paralelo en Venezuela

La economía venezolana ha experimentado numerosos desafíos en las últimas décadas, siendo uno de los temas más controversiales la tasa del dólar paralelo y...

Los Menor3s impusieron su «Regla de 3» en la carpa del Tamanaco

Los Menor3s se impusieron en su primera presentación a en Caracas. Centenares de fanaticas y amigos acompañaron a los chicos en su primer concierto...

De un disparo mataron a comisario jefe de la PNB: lo encontraron a un costado de la autopista en Portuguesa

El comisario jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Naudy Alexander Gallardo Vargas, de 49 años de edad, fue encontrado sin vida a un...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo