Ecarri solicitó a la Fiscalía General iniciar investigación penal contra presidente de Guyana, Irfaan Ali

- Publicidad -

Antonio Ecarri, presidente nacional del movimiento social y político Alianza del Lápiz y candidato a la presidencia de la República, acudió la mañana de este jueves a la Fiscalía General de la República para solicitar formalmente una investigación penal contra el presidente de la República Federativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, por la explotación y exploración «ilegal e irrita» de minerales e hidrocarburos en territorio venezolano. 

Dejando un precedente histórico al introducir ante el Ministerio Público la primera demanda contra un mandatario de un país fronterizo de Venezuela, Ecarri destacó que la solicitud de investigación además involucra a las empresas que hayan suscrito contratos, irrespetando los intereses de Venezuela. 

- Publicidad -

«Venezuela no va a avalar… Ni este Gobierno, ni nuestro Gobierno (que aspira a asumir después de 2024), va a avalar los contratos que de manera ilegal, ilícita y delincuencial; está haciendo el presidente de Guyana», refirió el dirigente político independiente. 

Asimismo, Ecarri subrayó que además de los bienes que pretenden ceder en territorio en disputa, también el gobierno guyanés ha otorgado concesiones de bienes en la Fachada Atlántica Venezolana, más exactamente en el Delta del Orinoco. Recordó que esto ha sido delimitado en el Tratado de Trinidad y Tobago. 

Frente a estos hechos, instó a Tarek William Saab a que se instruya de inmediato a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que confisque todos aquellos bienes que hoy se encuentran en territorio criollo sin la autorización previa del Estado venezolano. 

«Nosotros no venimos con ánimo belicista ni militarista; sino con autoridad. Como aspiramos a ser jefe de Estado y comandante en jefe de la FANB queremos sentar precedente de lo que se debe hacer en este momento», enfatizó. 

En función de esto, dijo que no son tiempos de mezquindades internas que pueden poner en riesgo el territorio y las riquezas naturales. En este sentido exhortó a toda la dirigencia política nacional y a los actores de la vida pública nacional a sumar todos los esfuerzos en la defensa de la soberanía. 

Apoyo al referéndum

Al ser consultado sobre la vigencia del referéndum consultivo aprobado previsto a desarrollarse el próximo 3 de diciembre, Ecarri manifestó que si bien respalda esta propuesta, frente a un tema de Estado como este no se puede perder tiempo. En razón de ello justificó su visita al MP. 

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

Denuncian recarga de 30% en precios de los alimentos en las proveedurías de Pdvsa

El beneficio del suministro de alimentos a los trabajadores petroleros en tiendas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Caracas y zonas operacionales de la...

BNC aumenta el límite de sus Tarjetas de Crédito

Respondiendo a las necesidades de los clientes, BNC incrementó el límite de sus Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard. Con esta iniciativa, el BNC otorga...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo