Aprobada en primera discusión reforma de Ordenanza de Actividades Económicas en Maracaibo

El Concejo Municipal de Maracaibo, en sesión plenaria, aprobó, en primera discusión, la Reforma de la Ordenanza de Actividades económicas Especiales del grupo de ‘Ordenanzas del progreso’ para Maracaibo, que contempla entre sus atribuciones una rebaja entre 10% hasta 30% de descuento para empresas registradas entre 2019 y 2021, entre otros beneficios que buscan impulsar el empleo y la producción local.

Así lo anunció el concejal José Bermúdez, quien preside la Comisión especial a cargo y destacó que se aprobó en esta primera discusión con el voto de la mayoría de los concejales del municipio, comprometidos con una gestión de rescate, modernización y progreso para una ciudad, dejada entre escombros por la gestión anterior.

“El alcalde Rafael Ramírez honrando la palabra empeñada con los comerciantes, pequeños y grandes, nos había solicitado el pago de impuestos a una tasa manejable, accesible y adaptada a la difícil situación económica que atraviesa, y así lo estamos cumpliendo con esta aprobación en una primera discusión de las modificaciones que implican un ganar-ganar para la inversión, la creación y mantenimiento de empleos y el impulso a las actividades de funcionamiento de la gestión de gobierno”, apuntó Bermúdez.

A partir de hoy y durante los próximos 15 días, estará abierto el proceso de consultas con las cámaras empresariales, comunidades, asociaciones de minoristas y mayoristas y todos los que deseen hacer sus aportes para materializar las reformas necesarias que permitan cumplir los objetivos trazados por la municipalidad para el bienestar de los ciudadanos.

Destacó el concejal Bermúdez, que también se han desarrollado mesas de trabajo, para discutir la posibilidad de que empresas que tengan deudas por pago de impuestos en el renglón de actividades económicas, puedan ponerse al día, mediante un nuevo incentivo de descuento cuyo porcentaje aún no está decidido, pero que les permitirá abrir sus negocios legalmente.

Fuente: El Regional del Zulia

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

CPI extiende plazo para que Venezuela responda sobre investigaciones por crímenes de lesa humanidad

Este miércoles la Fiscalía de Corte Penal Internacional informó a través de un comunicado que, notificó al gobierno sobre el inicio de la investigación...

Bloomberg: Venezuela ajusta el Tribunal Supremo de Justicia antes del diálogo con la oposición

Los diputados de la asamblea nacional electos en diciembre del 2020 votaron para reducir el número de magistrados en el Tribunal Supremo de Justicia,...

Intervienen estación de servicio en Chacao por no aceptar pagos en bolívares

El ministro de Energía, Tareck El Aissami, informó este miércoles que fue intervenida una estación de servicio ubicada en La Castellana, municipio Chacao del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo