Apuestan al fortalecimiento del sector turismo en Monagas

- Publicidad -

Con la presencia de autoridades y prestadores de servicios hoteleros, agencias de viajes y los emprendedores del área, se efectuó la antesala a la instalación en Monagas del órgano estadal de turismo, con miras a fortalecer y reactivar la economía productiva de este sector fuertemente golpeado por la recesión económica y la pandemia mundial de la COVID-19.

El acto se realizó en las instalaciones del Hotel Tibisay de Maturín, donde voceros de la cartera de turismo y empresarios del sector evaluaron las propuestas e ideas en función de recuperar la productividad, y sumarse al esquema de mejorar el empleo y el ingreso de los prestadores de servicios.

- Publicidad -

Francis Contreras, directora estadal de Inatur (instituto autónomo, adscrito al Ministerio de Turismo), en su intervención destacó el esfuerzo que se viene haciendo a nivel nacional desde el ministerio para el Turismo, por reorganizar a los prestadores de servicios tanto hoteleros y de posadas, como aquellos dedicados al comercio y entretenimiento.

Exigencias

Entre las principales necesidades y requerimientos de los prestadores se destaca garantizar la vacunación contra la COVID-19 de todo el personal que labora en el sector. Asimismo, es vital ofrecer a los usuarios las medidas de bioseguridad para prevenir rebrotes de este mortal virus, lo que permitirá abrir el Aeropuerto José Tadeo Monagas en un corto plazo.

Para la recuperación del sector turístico, es importante contar con el suministro de combustible y gasolina, por ello, se establecerán acuerdos con el Estado.

También solicitaron bajar los impuestos para que los empresarios y emprendedores puedan recuperar sus ingresos.

Es prioritario activar mecanismos para renovar y expedir nuevas licencias a los prestadores de servicios, así como facilitar jornadas para los permisos sanitarios, esto con el objetivo de que las empresas estén al día y puedan sumarse a la reactivación económica del país.

Por otra parte, se recordó a las autoridades presentes el apoyo que requieren con créditos y equipamientos los prestadores de servicios, en especial, los del área de ecoturismo como los campamentos de aventura, uno de los grandes potenciales que tiene el estado, principalmente, en los municipios montañosos como: Acosta y Caripe.

Fuente: La Verdad de Monagas

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cruz-Diez propició el nacimiento del diseño gráfico en Venezuela 

Los espacios de la Sala Mendoza de la Universidad Metropolitana en Caracas exhiben el trabajo que el artista plástico venezolano Carlos Cruz-Diez hizo como ilustrador, dibujante, pero, sobre todo,...

¿Qué ha ocurrido con el IGTF? El impuesto que hace 8 meses buscaba estimular el uso del bolívar

Para nadie es un secreto que Venezuela vive una economía dolarizada y que cada día que pasa la moneda nacional pierde la confianza de...

UE, EE.UU. Canadá y Reino Unido respaldan reinició del diálogo venezolano y la firma del acuerdo social 

“Saludamos la decisión anunciada hoy (sábado 26 de noviembre) por los negociadores venezolanos de reiniciar el proceso de diálogo en la Ciudad de México”,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo