Costas playeras de Maracaibo están llenas de petróleo

- Publicidad -

Además de las orillas de playa ubicadas entre Puntica de Piedra e inmediaciones del Hotel Tibisay, al norte de Maracaibo, estado Zulia, vecinos del sector Lago y Sol, situado a 350 metros de la avenida Milagro Norte, cerca de Sanipez, reportaron la presencia de petróleo en las costas de la zona.

Habitantes de la comunidad ubicada en el norte de Maracaibo están prestos a colaborar con el saneamiento de 200 metros de orillas de playa que resultaron contaminadas con un derrame de crudo. Pero exhortan a los organismos competentes a acercarse al sector para ver la gravedad de la situación y acompañar la labor de limpieza ofrecida por los vecinos.

- Publicidad -

Unos niños que venían en unos carros con sus padres a disfrutar acá, cuando vieron las orillas llenas de petróleo solamente se tomaron unas fotos. Pero venían con sus trajes de baño para bañarse porque este es el único balneario que queda abierto en Maracaibo. Me dio mucho dolor ver esa situación como muestran las fotos”, aseveró Gretzy Atencio, habitante del sector Lago y Sol, al que se entra por la Unidad Educativa América Norte, ubicada a 200 metros de Sanipez.

Atencio deploró, ante Versión Final, que el martes 6 de julio se percató de la existencia de contaminación petrolera en las costas de la comunidad perteneciente a la parroquia Coquivacoa.

Lamentablemente, ayer (martes) me di cuenta de que la gente se está bañando así, sin importarle los derrames, que pueden ocasionar daños en la piel“, afirma la vecina.

Desde el pasado domingo, costas de playas situadas por Puntica de Piedra, Capitán Chico y sectores circunvecinos también han presentado manchas de petróleo, que han impedido las labores de pesca en el sector y también viajes internos, por parte de la fundación Fitlosophy Beach Sport Club, hasta la isla Akiechi Weimei (Mágico Manglar en añú), que está frente al Hotel Tibisay, antiguo Hotel del Lago.

Fuente: Versión Final

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Condenaron a joven por golpear con unas piedras a un comerciante hasta causarle la muerte en medio de una presunta venganza

Condenaron a 10 años de prisión a Enmanuel Idrogo Boada, de 23 años de edad, por la muerte del comerciante Oscar Alexander Mariño, de...

Muere excontralor regional y cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en Ocumare de la Costa

Un fallecido y cuatro heridos dejó un tiroteo que se registró este domingo 23 de junio en el sector La Boca en Ocumare de La...

Mbappé «mejora cada día» y quiere jugar contra Polonia en la Eurocopa

El astro francés Kylian Mbappé parece estar más cerca de regresar a la Eurocopa. El delantero del Real Madrid sufrió una fractura en la nariz...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo