El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, manifestó estar satisfecho con el desarrollo del Plan de Rehabilitación de Alumbrado Público que su gestión adelanta en calles y avenidas; proyecto a través del cual en el primer semestre del año 2021 se instalaron alrededor de 900 luminarias, entre lámparas, reflectores y bombillos; y fueron reactivadas 24 torres de iluminación.
El mandatario recordó que incluso en medio del inclemente bloqueo económico que afecta al país, durante los tres primeros meses del año se instalaron 600 lámparas led y citó algunos lugares: avenida Cementerio, bulevar Valencia, avenida Universidad, avenida Jardín Botánico y avenida Hispanidad.
En principio dieron prioridad a los puntos de acceso al municipio, tal es el caso de las ocho lámparas led instaladas en el distribuidor Mañongo. Seguidamente las cuadrillas se trasladaron hasta el distribuidor Girardot para instalar otras 40 lámparas led de 100 watts en la parte baja y las adyacencias del puente.
En la avenida principal de la urbanización El Naranjal I fueron instaladas 22 lámparas led. Otros 22 bombillos más dos reflectores se colocaron en El Naranjal II; mientras que en Las Quintas instalaron 96 lámparas led de 200 watts.
Un punto de suma importancia donde se inició la restauración del alumbrado fue la avenida Intercomunal Bárbula; vía que comunica con el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde, donde hasta la fecha se instalaron 110 lámparas led de 150 watts, de un total de 160 que tienen previsto colocar en toda la ruta.
Con información de Noticias 24 Carabobo