Arabia Saudita busca nuevo recorte en la producción de crudo mientras Rusia no espera cambios en la estrategia

- Publicidad -

Arabia Saudita, el mayor productor de petróleo miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) quiere dar un paso más: busca un nuevo recorte de producción del crudo con el objetivo de reanimar su precio.

Esto después de que el ministro saudita de Energía informara el pasado miércoles que su país trabaja con el objetivo de que la OPEP+, la OPEP y sus recientes aliados como Rusia, aplique nuevos recortes de producción.

- Publicidad -

En abril, la OPEP+ confirmó un ajuste de producción voluntario adicional de 1,66 millones de barriles al día, después de los recortes anunciados por Arabia Saudita de medio millón de barriles diarios y Rusia, que anunció que ampliará hasta final de año el recorte de 500.000 barriles al día anunciado tras la entrada en vigor del tope al precio de sus exportaciones de crudo.

Sin embargo, este jueves, el viceprimer ministro de Rusia, Alexandr Novak, encargado de las negociaciones de su país en la alianza OPEP+, dijo que no espera nuevas decisiones en la próxima reunión ministerial de los países de la OPEP y sus socios el próximo 4 de junio.

«Será la primera reunión presencial en seis meses. Estamos esperando, como es habitual, una valoración de la situación en el mercado. Pero no creo que haya nuevas medidas, porque hace apenas un mes se tomaron ciertas decisiones con respecto a la reducción voluntaria de la producción por parte de algunos países debido al lento ritmo de recuperación de la economía mundial», dijo en una entrevista al diario Izvestia.

Novak recalcó que, si se suma el total de reducciones anunciadas por Rusia, Arabia Saudita, Irak, los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y otros países, se retirarán del mercado 1,6 millones de barriles al día adicionales en mayo.

Fuentes: Estrategias de Inversión y EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo