Argentina anuncia medidas de flexibilización y reapertura de fronteras

El Gobierno Argentino anunció la reapertura de fronteras con países limítrofes, sin necesidad de aislamiento, a partir del 1 de octubre.

Carla Vizzotti, ministra de Salud, señaló que los viajeros deben contar con un esquema de vacunación completo y PCR negativo dentro de las 72 horas previas al embarque (o realizar una prueba de antígeno obligatoria a la llegada). Aquellos que no tengan las vacunas completas deben ser puestos en cuarentena.

En virtud de esta medida desde el 1 de octubre se autoriza el ingreso de extranjeros de países vecinos sin necesidad de aislamiento y la apertura de fronteras terrestres a solicitud de los gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con un cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción).

Entre el 1 de octubre y el 1 de noviembre, el cupo de ingreso se irá incrementando progresivamente en todos los corredores seguros, aeropuertos, puertos y tierra.

Desde el 1 de noviembre se permitirá la entrada a todos los extranjeros sin importar su nacionalidad. En cuanto a la llegada de turistas, el gobierno aclaró que para el ingreso al país se requerirá lo siguiente: vacunación completa, con la fecha de la última aplicación al menos 14 días antes de la llegada al país; y prueba de PCR negativa dentro de las 72 horas anteriores al viaje, o una prueba de antígeno en el punto de entrada.

En cuanto a las personas no vacunadas, deberán presentar una prueba de PCR tomada dentro de las 72 horas antes del ingreso al país, además de otro PCR entre los días 5 y 7 de la llegada a la Argentina además de permanecer en cuarentena durante este periodo.

Fuente: Boletín de Viajes

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Plataforma Unitaria negó haber pedido levantar sanciones al chavismo y pide que se reanude la negociación en México

La Plataforma Unitaria desmintió este martes las declaraciones de un funcionario de EEUU que publicó la agencia de noticias AP, donde aseguraban que la...

Siudy Garrido regresa a donde bailó por primera vez y la acompaña Antonio Canales

Diez años tuvo que esperar Siudy Garrido para volver a presentarse en el escenario de sus inicios: el Teatro Teresa Carreño, el cual la...

Los rusos residentes en el extranjero dicen que no pueden retirar fondos de Binance

Los usuarios rusos, incluso algunos que no se encuentran en el estado agresor de Rusia, se quejan de que tienen problemas para usar el...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo