Arozarena e India son los Novatos del Año en la MLB

No parecía que Randy Arozarena fuera un novato esta temporada.

El veloz y potente jardinero de Tampa Bay tampoco jugó como tal.

El cubano fue galardonado con el premio al Novato del Año de la Liga Americana luego de una magnífica continuación de sus hazañas en la postemporada de 2020, mientras el segunda base de los Rojos de Cincinnati Jonathan India recibió el honor por la Liga Nacional el lunes.

Si no pareció que este fue el primer año de Arozarena existe una razón. El cubano de 26 años tuvo una impresionante actuación para los Rays durante la postemporada de 2020 con 10 cuadrangulares en 18 juegos durante su camino a la Serie Mundial.

Arozarena consiguió 22 de los 30 votos para el primer lugar por parte de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, superando al derecho venezolano Luis García de los Astros y al jugador de cuadro de Tampa Bay, el dominicano Wander Franco.

El cubano es el primer novato del año de Tampa Bay desde que el jardinero Wil Myers recibió la distinción en 2013.

India casi por unanimidad

Jonathan India ganó el premio por la Liga Nacional ocho meses después de ganarse su sitio en la segunda base del equipo durante el entrenamiento de primavera y no soltarlo durante una impresionante primera temporada.

El joven de 24 años recibió 29 de los 30 votos, superando al zurdo de Miami Trevor Rogers y al jardinero de San Luis Dylan Carlson. Rogers recibió un voto para el primer lugar.

Fue el primer novato del año de los Rojos desde que el pitcher Scott Williamson lo consiguió en 1999.

India terminó con un promedio de bateo de .269, 34 dobles, 21 jonrones, 69 producidas y 12 bases robadas.

Fuente: Las Mayores – AP

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Maduro anunció que podría reducirse el encaje legal: en el BCV y MinFinanzas no se ponen de acuerdo

La posible reducción del encaje legal ha sido materia de importantes discusiones en las que las discrepancias entre los directores del Banco Central de...

Mover rechaza «bufonada» del CNE y afirma que luchará para ajustar a derecho el revocatorio

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) salió la mañana de este sábado, una vez más en defensa del derecho a derecho revocar de...

Cultivan plantas para ofrecer infusiones con hierbas deshidratadas

Aromas de la Casita es una empresa de tradición familiar, fundada en Mérida, en 2017. Su nombre es un homenaje a Don Juan Sánchez y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo