Arranca primer Censo de Actividad Económica en Carrizal

- Publicidad -

“Hagamos el trabajo con amor, sin atropello a los comerciantes, este proceso de captación de información no se había hecho nunca antes en el municipio, nosotros estamos convencidos que el principal aliado como ente municipal siempre va a ser el comerciante y el industrial, sino tenemos empresarios prósperos imposible que un municipio pueda crecer y avanzar en materia económica”, así lo expresó el alcalde José “Chonchón” Morales, durante el acto de bienvenida de los encuestadores de la empresa Tecno Red, quienes serán los encargados de realizar el 1er Censo de Actividad Económica en todos los comercios y empresas de Carrizal.

En el Salón Simón Bolívar del ayuntamiento municipal, el alcalde Morales en compañía de Manolo Blanco, secretario general de la alcaldía, Pedro Guanchi, síndico procurador, Oscar Bustamante, gerente de administración tributaria, y Alex Cecatto, gerente de tecnología, recibieron a más de 30 jóvenes de la empresa Tecno Red que durante aproximadamente un mes y medio realizarán el censo de industria y comercio.

- Publicidad -

En el primer día del registro los encuestadores se desplegaron en el centro comercial más importante de los Altos Mirandinos ubicado en el kilómetro 19 de la carretera panamericana, para crear una base de datos real de los comerciantes y la actividad económica que desempeña cada establecimiento.

Asimismo, el mandatario municipal de Carrizal resaltó que dependiendo del empeño y dedicación con los jóvenes desarrollen con este censo, pudiesen calificar para que se queden con la empresa trabajando o formar parte de la Superintendencia de Tributos de Carrizal que será creada y es un órgano descentralizado de la alcaldía, que va a tener la responsabilidad de la recaudación de impuestos del municipio.

Por su parte, Manolo Blanco secretario general de alcaldía declaró que desde el inicio de la gestión del alcalde Morales en diciembre del 2021, encontraron supuestos pagos de tributos que no entraron de manera legal como lo establece el órgano rector de los tributos (Seniat), que deben hacerse a través del gerencia administración tributaria de la alcaldía y además recibieron denuncias de contribuyentes del municipio que los hacían pagar los tributos por una oficina que no la gerencia de administración tributaria.

“Con este censo de actividad económica podremos garantizarle al contribuyente el buen manejo de los pagos, debido a que la oficina de administración tributaria de la alcaldía, es el única gerencia autorizada para el cobro de los impuestos que generan cada comerciante e industrial del municipio, la gestión del alcalde José Morales no tendrá como la la anterior gestión municipal que tenían un oficina paralela, exhortamos a las autoridades competentes en la materia a investigar esas supuestas irregularidad financieras”, agregó Blanco.

Para finalizar, Oscar Bustamante, gerente de administración tributaria de Carrizal invitó a los comerciantes e industriales a participar de manera activa en esta actividad informativa que será realizada por alcaldía en conjunto con la empresa Tecno Red y con el personal capacitado para levantar esta data que es necesaria para conocer la actividad de cada empresa.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Rockwell Automation Announces Intent to Acquire CUBIC

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK), the world’s largest company dedicated to industrial automation and digital transformation, today announced that it has signed a definitive...

American Express Celebrates ‘Member Week’ October 10 Through October 14

American Express (NYSE: AXP) today announced that it will hold its annual ‘Member Week’ from October 10th – 14th. Throughout the week, American Express® U.S. Consumer...

United Health Foundation dona $200.000 para apoyar a los residentes de Puerto Rico afectados por el huracán Fiona

United Health Foundation, la fundación filantrópica de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), la empresa matriz de UnitedHealthcare y Optum, donará $200.000 para ayudar a los...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo