Paramount afronta demanda por derechos de autor por «Top Gun: Maverick»

- Publicidad -

La familia del autor cuyo artículo inspiró la película de 1986 de Tom Cruise «Top Gun» demandó el lunes a Paramount Pictures por infracción de los derechos de autor de la taquillera secuela de este año, «Top Gun: Maverick».

Según una demanda presentada en un tribunal federal de Los Ángeles, la unidad Paramount Global no readquirió los derechos del artículo de 1983 de Ehud Yonay «Top Guns» a su familia antes de lanzar la secuela «derivada».

- Publicidad -

Shosh Yonay y Yuval Yonay, que viven en Israel y son, respectivamente, la viuda y el hijo de Ehud, dijeron que Paramount ignoró deliberadamente que los derechos de autor volvían a ellos en enero de 2020, «burlándose» de la ley federal de derechos de autor. Paramount no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

La demanda busca una indemnización no especificada, incluyendo algunos beneficios de «Top Gun: Maverick», y que se impida a Paramount distribuir la película o nuevas secuelas.

«Top Gun: Maverick» es la película más taquillera de este año, con 291 millones de dólares en Norteamérica y 548,6 millones de dólares en todo el mundo en sus primeros 10 días de estreno.

Fuente: Reuters

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Maximiza Casa de Bolsa celebró su 30 aniversario: «Tenemos fe en que el país se enrumba hacia épocas mejores»

Maximiza Casa de Bolsa, celebró el jueves su 30 aniversario en la sede de la Bolsa de Valores de Caracas. José Tomás Garrido Batalla,...

¿El Miss Venezuela está acéfalo? Esto es lo que se sabe

Dos semanas han pasado de la elección de la nueva Miss Venezuela y, aunque la marea ha bajado, las aguas no se han calmado...

Solo 28% de los jóvenes piensa en emigrar: los que se quieren ir del país son personas entre 35 y 45 años

Andrea Mesa, coordinadora de formación de la Enjuve (Encuesta Nacional sobre Juventud), señaló que tras los resultados del estudio este año, solo 28% de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo