Arrancó la Fórmula Uno: Ferrari vuelve al ruedo a galope doble

- Publicidad -

La Fórmula Uno está de vuelta, oficialmente. La temporada 2022 de la máxima competición del automovilismo mundial ha marcado su comienzo, con el Gran Premio de Bahrein, donde una gran exhibición de Ferrari pareció confirmar lo que ya se venía viendo en la pretemporada.

Así es, el cavallino rampante está de vuelta y vuelve al galope con una nueva temporada, marcada por cambios y un nuevo reglamento.

- Publicidad -

El monegasco Charles Leclerc ya había dado un primer aviso, al adjudicarse la primera pole position de la temporada, con un tiempo de un minuto, 30 segundos y 558 milésimas, con lo que superó por 0.123 al actual campeón, el neerlandés Max Verstappen.

Por detrás de ellos se había ubicado Carlos Sainz, el otro jinete rojo, con seis milésimas por detrás del piloto de Red Bull.

Lo cierto es, que Ferrari viene a la carga y viene con ansias de resurgir como el fénix y –por qué no– de desquite, por los últimos años de dominio de Mercedes-Benz, con Lewis Hamilton como principal responsable.

Con una imponente actuación del joven de Mónaco, y secundado por su compañero español que comienza el año igualando su mejor clasificación de 2021, Ferrari logra un doblete que recuerda aquellos días, en los que Michael Schumacher era escudado por Rubens Barrichello, o cuando Kimi Raikkonen contaba con Felipe Massa, en el título de 2007.

A falta de cuatro vueltas para el final, Carlos Sainz –que ya venía amenazando a Verstappen– finalmente fue por lo suyo y rebasó al campeón, que terminó abandonando la carrera por fallas en su monoplaza. A su vez, Leclerc nunca se amilanó ante los ataques de Max, que luego de la primera parada del piloto de Ferrari, tomó la delantera hasta en cinco ocasiones.

La demostración del joven de 24 años fue alucinante, el dominio que tuvo de la carrera sirvió para maravillar a propios y extraños, a la vez que el ‘pique’ con Vertappen se antoja como un anticipo de lo que puede estar por venir.

Por su parte, Lewis Hamilton se quedó con el tercer puesto, como un recordatorio de que sigue activo y viene por más, luego de aprovechar el abandono de los dos Red Bull (Sergio ‘Checo’ Pérez también tuvo problemas con el vehículo), para remontar dos puestos y acompañar el resurgir del cavallino rampante.

«Fue una carrera muy complicada. Hemos tenido problemas durante los entrenamientos y sinceramente este es el mejor resultado que podíamos obtener”, reconoció el británico.

Con los 26 puntos conseguidos por Leclerc y los 18 de Sainz, Ferrari se catapulta como el líder del campeonato, con un total de 44 unidades. El segundo lugar está en manos de Mercedes, que suma 27 (Hamilton 15 y Russell 12).

Carlos Sainz asegura que viene de vivir su fin de semana más difícil desde que es piloto de Ferrari, destacando unas diferencias con su compañero, en cuanto a la forma de maniobrar, que para él están muy marcadas. “Tengo que trabajar y entender este coche, dónde marca la diferencia Charles y cómo gestiona los neumáticos”, destacó el español.

Sin embargo, en Maranello están contentos con su desempeño, al punto de estar ansiosos por pactar cuanto antes su renovación. «Creo que ya hemos encontrado el acuerdo y es solo cuestión de trasladarlo al papel», señaló Mattia Binotto, director de equipo de la escudería italiana.

Leclerc también se mostró entusiasmado con la renovación de su compañero y con el arranque de año que están teniendo. “Al iniciar la temporada, sabíamos que estaríamos mejor que el año pasado, pero no sabíamos dónde, así que esto es increíble. Los dos estamos muy felices por tener un coche así, capaz de ganar”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Foro Cívico rechaza proyecto de Ley que regula ONG en Venezuela

A través de un comunicado público, el Foro Cívico rechazó el proyecto de Ley que regula ONG en Venezuela porque vulnera los DDHH de...

Sambil La Candelaria se prepara para su inauguración oficial: «Ya hemos generado más de 1.000 empleos»

El centro comercial Sambil La Candelaria, ubicado en el oeste de Caracas, inició el año 2023 con preparativos para lo que será su inauguración...

Dinorah Figuera se solidariza con los perseguidos y agredidos en los últimos días por el régimen

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional Legítima (ANL), la presidenta del parlamento Dinorah Figuera llamó a tener mucha...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo