Art Laffer: No le corresponde a EEUU prohibir las criptomonedas

- Publicidad -

El economista estadounidense Art Laffer sugirió que el Congreso de los Estados Unidos, el gobierno y sus oficinas federales, no tienen por qué ser los entes que den entrada o salida a bitcoin (BTC) y las criptomonedas, ya que son activos que no conocen de fronteras.

Durante un podcast, el especialista recordó que el debate sobre la regulación de las criptomonedas debe moverse fuera de una perspectiva nacional. Esto porque, a su juicio, hay que ver a BTC y a los criptoactivos como monedas globales.

- Publicidad -

En ese sentido, precisó que al congreso estadounidense no le corresponde prohibir o no a los criptoactivos. «No debería ser», insistió el también profesor universitario y actual asesor de la firma de inversiones Ark Investment.

Laffer aseguró que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés) no podrá cerrar plataformas que den acceso a los usuarios al ecosistema de criptomonedas.

Se refirió así al caso de Coinbase, uno de los exchanges de bitcoin y criptoactivos que cotizan en bolsa, y que posiblemente sea investigado por ese regulador. Como lo reportó CriptoNoticias, una firma de abogados averiguaría si esa casa de cambios violó las leyes federales de valores, luego de que la SEC les enviara un aviso de Wells en marzo pasado.

El uso de criptomonedas debe ser voluntario

El economista Laffer dijo que si la SEC logra cerrar alguna plataforma de criptomonedas, «entonces debería tener competencia entre los países soberanos del mundo en donde operen las criptomonedas».

«Pero el gobierno no debe determinar cuál es el precio de las criptomonedas. No debería. Se debe permitir que el mercado funcione en ese sentido», asintió.

Art Laffer comentó también que el uso de criptomonedas debería ser una decisión voluntaria de las personas y que no debería ser que «algún subcomité o un representante de algún estado me diga qué puedo hacer y qué no».

“Ese no es el papel apropiado de la democracia y las regulaciones. El gobierno tiene un límite. Los gobiernos no deberían controlarlo todo. Y no se debería votar por todo. Ahí no es donde debería estar el papel del gobierno. Y creo que un área en la que no se debe permitir que el gobierno decida es el comercio de criptomonedas”, sostuvo Laffer.

Lo que sostiene Laffer remite al hecho de que varias agencias federales estadounidenses están emprendiendo acciones en contra de organismos que conforman el ecosistema de Bitcoin y las criptomonedas, a fin de intentar controlarlo.

Como lo sugirió el inversionista y cofundador de Coin Metrics, Nic Carter, el gobierno demócrata de Joe Biden quiere rescatar la estrategia Check Point 2.0, lanzada originalmente bajo la administración de Barack Obama. Ese plan pretende cerrar las rampas de acceso entre el sistema bancario y el ecosistema de Bitcoin.

Fuente: Criptonoticias

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Nuevo McFlurry hecho con CRICRI® irresistiblemente crujiente

McDonald's Venezuela, fiel a su compromiso de ofrecer productos innovadores y de la más alta calidad, presenta el nuevo McFlurry hecho con CRICRI®, un...

Índice Bursátil Caracas cerró este martes en 86.350,53 puntos

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 86.350,53 puntos con una variación de 1.536,27 puntos...

Jesús Yánez: La abstinencia electoral no será una opción el 28 de julio

El dirigente político nacional de Acción Democrática, Jesús Yánez aseguró que los venezolanos tienen una gran oportunidad el próximo 28 de julio para la...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo