Arte urbano en Chacao crea una vista más amable y conecta con la naturaleza

El arte urbano plasmado en algunos murales del municipio Chacao busca transmitir la belleza e importancia de las aves y que la gente se dé cuenta que está rodeada de naturaleza, sobretodo en estos momentos donde las mentes se abruman por todo el caos que genera la pandemia por la COVID-19, así lo destaca Rosaelena Albornoz, diseñadora y artista de estas obras.

“Es pertinente en estos momentos de pandemia y encierro voltear a las calles y ver el paisaje, sentirse rodeado de naturaleza, ver y cuidar el poco verde que tenemos”, apuntó.

Foto: Rosaelena Albornoz

Estas obras artísticas, por el momento, solo se están realizando en Chacao por la facilidad de traslado, comenta Albornoz, quien además señala que las pinturas buscan promover un mensaje educativo, a fin de que la gente conozca más acerca de las aves urbanas que se observan a diario en la ciudad de Caracas, que son aproximadamente 400 especies. “Es importante que las personas se eduquen, conozcan las aves, se familiaricen con ellas y las respeten”, apunta.

Detalla que la primera calle donde realizaron un mural fue en la Calle 3 de Campo Alegre, luego en la intersección en El Rosal y posteriormente en una calle de Los Palos Grandes, en la avenida Luis Guillermo Villegas, frente a Bolívar Films.

“Ahora mismo estamos trabajando en una campaña de intriga. Viene un mural en una calle muy transitada de Chacao, que son 20 metros de pared, un área bastante grande”, dice.

Resalta que está consciente de que el arte urbano es efímero, pero aun así desea llenar de color la cuidad y los ojos de los transeúntes.

Albornoz detalla que para el desarrollo de este arte cuenta con la orientación de dos amigos artistas, un arquitecto y un ilustrador. Destaca que esta es una iniciativa que “busca sumar voluntades, a gente que le guste la naturaleza y las aves, que quiera ver una cuidad más bella”. “Lo ideal sería que más vecinos se entusiasmen y se unan a nosotros”, comenta.

Foto: Rosaelena Albornoz

Respecto a la receptividad de la gente con este tipo de arte, manifiesta que a las personas les agrada y hasta se toman fotografías con los murales. “De alguna manera agradecen los colores en la cuidad o una intervención gráfica que mejore un espacio”, asevera.

Enfatiza que “la ciudad necesita más espacios de artes que comuniquen un buen mensaje, que conduzcan al respeto de la naturaleza en general”. Agrega que a futuro le gustaría ilustrar aves de otras partes del país.

Foto: Rosaelena Albornoz

Añade que este trabajo se hace por voluntad, pero que requieren algunas donaciones de pintura de caucho, tirro, latas de spray o dinero, ya que los spray tienen un costo de 5 dólares cada uno.

Quienes deseen participar en estas obras pueden contactarla a través de su correo electrónico [email protected] .

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alcalde Gustavo Duque anuncia Registro de Salud Municipal Chacao 2021 y la Tarjeta Vecinal Soy Chacao

En medio de la crisis del sector salud que vive Venezuela y ante la ausencia de un plan nacional de vacunación contra el Covid19,...

En estado crítico venezolana tras recibir un tiro en la cabeza en Buenos Aires

Una mujer de nacionalidad venezolana se encuentra en estado crítico tras recibir un tiro en la cabeza cuando dos hombres ingresaron al local donde...

Mercado negro: en un apartamento de Caracas vacunan a personas por $200

A un apartamento de Caracas llegan Carlos y Gabriela, como llamaremos a esta pareja para mantener sus nombres en reserva. En el lugar hay...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo