Aruba extendió por seis semanas el cierre de sus fronteras con Venezuela

- Publicidad -

Aruba extendió desde este miércoles, y por seis semanas, el cierre de su fronteras marítima y aérea con Venezuela. Así lo informó la primera ministra Evelyn Weber-Croes, a través de las redes sociales oficiales de su gobierno, donde señaló que principalmente la medida se debe a que la isla aún no se ha recuperado de los devastadores efectos de la pandemia de coronavirus.

“Muchos ciudadanos no han podido entrar al país a causa del coronavirus. Esta es una de las razones por las que se ha decidido mantener la frontera cerrada. También, en vista de que en el pasado, debido al hecho de que la frontera se ha cerrado, muchos venezolanos han abandonado el país y ya no vienen”, dijo.

- Publicidad -

Comunicó, sin embargo, que las autoridades seguirán impulsando la reapertura marítima para la importación de productos asequibles, pese a que el gobierno venezolano no se ha mostrado interesado en los diálogos que han mantenido ambas naciones, reseñó Noticia Impacto, un portal de noticias en español desde Aruba.

La primera ministro de Aruba señalo que solo se podría transportar cierto material desde Venezuela, bajo estrictas condiciones, que se han comunicado a las autoridades controlen cada barco que sale y llega a la isla.

“Continuaremos evaluando cuidadosamente el momento oportuno para reabrir la frontera aérea entre Aruba y Venezuela. Por ahora, los vuelos a la nación venezolana son accesibles a través de otros países como Panamá, República Dominicana y Colombia, entre otros”, indicó.

Fuente: El Nacional

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Lasso junto a Mau y Ricky estrenan “Bilingües”

De la unión de tres talentosos cantantes venezolanos nace “Bilingües”. Una canción que bajo las directrices del pop, le da cabida total al romance...

Mató a un hombre a puñaladas en una discusión por un trago de licor

Ronald Rey Timaure Figueredo, de 41 años de edad, fue asesinado a puñaladas durante una discusión por un trago. El hecho ocurrió el...

Cendas FVM: Canasta Alimentaria Familiar de abril tuvo un costo de $552,29

La Canasta Alimentaria Familiar del mes de abril de 2024, conformada por 60 productos, tuvo un precio de $552,29 dólares, equivalentes a 21.600, 13...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo