Quiere ser culé: Lewandowski da por cerrado su ciclo en el Bayern y está dispuesto a tensar la cuerda

- Publicidad -

Tal vez se pueda decir más alto, pero no más claro. Robert Lewandowski ha comunicado personalmente, a la directiva del Bayern de Múnich, su deseo de abandonar el club para emprender un nuevo rumbo.

El jugador ha manifestado que siente la necesidad de vivir nuevas emociones en su carrera y que, para él, su etapa en el club bávaro ha llegado a su fin. “Quiero dejar el Bayern para tener más emociones en mi vida. Algo ha muerto en mí”, manifestó el goleador.

- Publicidad -

El propio director deportivo del club, el otrora lateral derecho y medio campista, Hasan Salihamidzic reconoció que el propio jugador le llamó por teléfono, para manifestar su decisión –más que un deseo– de desvincularse del equipo; sin embargo, desde la directiva se mantienen firmes en que cumpla el año que le queda de contrato.

“Que esto se acabe, no somos enemigos. Informé al club mi decisión para que no hubiera especulaciones, respeto al Bayern pero quiero iniciar una nueva aventura”, enfatizó el delantero. “Me queda un año de contrato, por lo que todavía podrían cobrar un traspaso, creo que es la mejor solución para todos”.

Asimismo, pese a mostrarse bastante pacífico y conciliador, en un claro intento por poner fin a la relación de la forma más cordial posible, el ariete también ha dejado claro cuál es su postura y que –incluso– estaría dispuesto a tensar la cuerda al máximo, no presentándose para la pretemporada.

El conjunto alemán arrancará la preparación, de cara a la temporada 2022-2023, durante el próximo mes de julio, más concretamente en la segunda semana del mismo. El polaco espera haber resuelto su salida, antes de verse obligado a romper relaciones y poner en jaque la partida.

Por otro lado, el mayor interés en hacerse con los servicios de Lewandowski viene desde Cataluña, ya que el F. C. Barcelona ha fijado al delantero de 34 años como su objetivo prioritario, durante el presente mercado de fichajes.

A su vez, Robert vería con buenos ojos la posibilidad de vestir la camiseta azulgrana, para lo que estaría dispuesto a rebajar su salario. Cezary Kucharski, ex agente del polaco, asegura que la intención del jugador, de recalar en el club catalán, es para poder vivir en España.

Kucharski, en su momento, también llegó a decir que el sueño de su ex cliente siempre fue jugar en el Real Madrid, pero que el club merengue no apostó fuerte por él y este se sintió poco valorado.

El polaco viene de marcar 50 goles, entre todas las competiciones, en 46 partidos con el Bayern de Múnich. Además, acaba de ganar su segunda Bota de Oro, tras marcar 35 dianas en la Bundesliga; superando a Kylian Mbappé (28 goles), así como a Karim Benzema y Ciro Immobile (empatados con 27 tantos).

En ocho temporadas, siendo el ‘nueve’ titular del campeón alemán, ‘Lewi’ ha visto puerta 344 veces y ha dado 74 pases de gol, todo eso en 375 partidos; 238 de sus tantos los consiguió en la Bundesliga.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dani Alves acusó a la presunta víctima de mentir y presentó una “prueba” reveladora

La defensa del exfutbolista del Barça Dani Alves aduce ante la Audiencia de Barcelona que los vídeos de la discoteca “desmienten de forma radical”...

Cuerpos de seguridad están tras la pista de los delincuentes que robaron a pareja de turistas rusos en Nueva Esparta: uno ya fue capturado

Una pareja de turistas rusos fue víctima de robo por tres delincuentes en el mirador Constanza, situado en Nueva Esparta. Uno de los implicados...

Binance y Mastercard lanzan tarjeta prepagada de criptomonedas en Brasil

El gigante intercambio de criptomonedas, Binance, se está esforzando para llevar sus soluciones de pago a más países de América Latina. Binance dijo este lunes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo