Asamblea Nacional: No está previsto reformar Ley de Ejercicio de Periodismo

- Publicidad -

El presidente de la Comisión del Poder Popular y Comunicación de la Asambela Nacional, diputado Juan Carlos Alemán, aclaró que la Ley de Ejercicio de Periodismo no será reformada. Afirmó que, en este periodo, la comisión tiene previsto legislar sobre las leyes de Redes Sociales, de Movimientos Sociales y la de Contraloría Social.

De modo que correspondería a los diputados que se instalen en la referida comisión para el periodo 2023, legislar sobre esta Ley. Esto, en caso de que los colectivos de periodistas que trabajan en propuestas de revisión, establezcan una posible modificación. Por ello extendió la invitación a todos los sectores que quieran realizar sus propuestas en la materia.

- Publicidad -

Estas declaraciones las realizó a propósito de un comunicado emitido por el Colegio Nacional de Periodistas, en el que denuncia la supuesta «pretensión de reforma» de la Ley de Ejercicio de Periodismo.

El diputado Juan Carlos Alemán, también recalcó que como está previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), la Comisión del Poder Popular y Comuniciación «tiene el deber de legislar». Por lo tanto, subrayó que están «abiertos a recibir cualquier propuesta u observación» en materia del Poder Popular y la Comunicación.

En ese sentido, destacó que se está realizando el acompñamiento a las mesas de trabajo que van a «definir la hoja de ruta» para revisar la ley que regula el ejercicio del Periodismo, entre otros temas de interés nacional en el ámbito de la comunicación.

Igualmente, Alemán aseguró que con el documento emitido por el CNP lo que se busca es «manipular el trabajo que se desarrolla» desde la Comisión del Poder Popular y Comunicación.

Detalló que como Comisión de la AN, están dispuestos a recibir las propuestas provenientes de diferentes sectores del país; sin embargo, desde hace un mes, «un diputado de Acción Democrática, miembro de la Comisión presentó la posibilidad de derecho de palabra del CNP», no obstante, hasta ahora «no hemos recibido ninguna solicitud formal» por parte de dicha organización.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

“Soy la primera mujer transgénero en ganar un Grammy”: Kim Petras hizo historia junto a Sam Smith

“Soy la primera mujer transgénero en ganar un Grammy”: Kim Petras ha hecho historia a lado de Sam Smith al ganar una reconocida categoría en los Grammys 2023...

Beyoncé es la artista más premiada de la historia de los Grammy: recibió su gramófono número 32

En la edición 65ª de los galardones de la música que se celebró este domingo en Los Ángeles, la artista se convirtió en la más...

MinTransporte prepara plan de financiamiento para resolver falta de mantenimiento del canal de navegación del lago de Maracaibo

Los problemas que afrontó la empresa Chevron para sacar la producción del campo Boscán debido a la falta de dragado del canal de navegación...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo