Asistensi: primera empresa venezolana reconocida New Champion del Foro Económico Mundial

- Publicidad -

Asistensi, la insurtech liderada por venezolanos que tiene como propósito que nadie se quede sin acceso a la salud, fue reconocida como New Champion por el Foro Económico Mundial.

Este organismo, con sede en Suiza, reúne a instituciones que defienden nuevos modelos de negocio, tecnologías emergentes, estrategias de crecimiento sostenible, con impacto social y que participen en la construcción de un nuevo futuro.

- Publicidad -

Asistensi, que ofrece planes de salud con seguros para emergencias médicas, especialmente enfocados en los familiares que han quedado solos en casa, tras la migración de sus hijos o parientes; asume este reconocimiento como parte de su compromiso global.

La empresa de salud refuerza una de sus principales metas: velar por el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 (Salud y Bienestar) de la Organización de las Naciones Unidas.

“El compromiso cada día es mayor, como médico, emprendedor venezolano y latinoamericano, me siento cada día más entusiasmado y con energía para continuar sumando voluntades, mejorando el acceso a la salud de todos nuestros hermanos en México, República Dominicana, Venezuela, Guatemala, Honduras y Filipinas”, expresó el presidente ejecutivo y cofundador de Asistensi, doctor Andrés Simón González-Silén.

Dicha distinción es asumida por la empresa y su equipo de “asistensianos” como un gran estímulo para seguir impactando positivamente la salud de miles de personas a través de un modelo que está transformando el acceso a la salud en cada uno de los países donde tiene operaciones.

New Champion del Foro Económico Mundial

Vale la pena destacar que los News Champions apuestan por soluciones para un futuro mejor y son pioneros que navegan por las disrupciones del mercado y un panorama competitivo en rápida evolución aprovechando las nuevas tecnologías.

Pertenecen a una comunidad global de líderes que se benefician de las conexiones y la inteligencia estratégica necesarias para aumentar su perspectiva global y dejar su huella en este mundo en rápida transformación.

Representan empresas innovadoras en todos los sectores que han nacido de nuevos modelos de negocios y crean ecosistemas que trascienden los límites de la industria tradicional.

Sobre Asistensi

Asistensi es una compañía joven de crecimiento exponencial, que ofrece planes de salud accesibles, que incluyen servicios de atención médica, traslados de ser necesario y cobertura de emergencia. Es una alternativa de protección frente a los malestares del día a día, enfermedades comunes y emergencias médicas.

Tiene un propósito muy claro: hacer más accesible el servicio de salud a los venezolanos a través del uso de la tecnología. Es una opción para todo aquel migrante que desea respaldar con un servicio de salud a su familiar en Venezuela, con un fácil sistema de afiliación, accesible y competitivo.

En menos de 3 años se ha expandido a varios países de América Latina y el Sudeste Asiático, escalando a través de un modelo de negocios único, y captando un número importante de afiliados en los países donde están sus operaciones.

Fuente: Nota de prensa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alumnos de la Universidad Pontificia de Salamanca ganan hackathon blockchain

Cuatro estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) de Madrid, España, fueron galardonados en el hackathon #hack4edu, donde participaron 135 hackers de 6 países y 12...

La inseguridad alimentaria persiste en el Zulia: familias con ingresos insuficientes y dependientes de las remesas

La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) presentó los resultados de su sexta encuesta sobre seguridad alimentaria realizada en los cinco...

VII Feria del Libro UCAB 2022: Un espacio donde todo tiene derecho a ser hasta lo que no ha podido ser jamás

“¿Tiene sentido hacer ferias del libro?, ¿para qué si pareciera que el ciudadano cada vez lee menos y apenas compra uno o dos libros...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo