Hallaron el cadáver de niña de 3 años de edad desaparecida tras fuertes lluvias en Mérida

- Publicidad -

Bomberos y funcionarios de Protección Civil hallaron el cadáver de una niña de 3 años de edad que había sido reportada como desaparecida tras las fuertes lluvias registradas en el estado Mérida, informó este lunes el gobernador de esa región andina, Jehyson Guzmán.

«Informo al pueblo que tras un arduo trabajo de búsqueda de los funcionarios de Protección Civil, bomberos y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lamentablemente se encontró el cuerpo sin vida de la niña desaparecida en Caracciolo y Parra Olmedo», escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Asimismo, indicó que el equipo de rescate sigue en la búsqueda de un hombre de 40 años de edad y una mujer de 29 que también fueron reportados como desaparecidos luego del desbordamiento de un río.

El domingo, el gobernador informó que producto de las fuertes precipitaciones se registraron derrumbes e inundaciones en 11 municipios de la región.

Indicó que dos de estos municipios son los que acumulan el «mayor número de dificultades» por la cantidad de «familias, viviendas, comercios y escuelas afectadas», sin precisar las cifras.

Guzmán informó de afectaciones de vialidad en varios puntos del estado debido a la caída de árboles y el desbordamiento de ríos y quebradas, por lo que algunas zonas han sido declaradas en alerta.

Las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en, al menos, 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- desde el 1 de abril, cuando comenzó el período de lluvias en Venezuela, que ha incluido numerosos derrumbes y un saldo de 91 muertos, sumando esta última víctima.

Fuente: El Nacional

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Venezuela busca «un mayor acercamiento» con inversionistas brasileños en el área petrolera

Venezuela busca «un mayor acercamiento» con inversionistas de Brasil en el sector petrolero, afirmó este martes el ministro de esta área, Pedro Rafael Tellechea,...

INAC gradúa a 65 profesionales aeronáuticos

Con total éxito, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), a través de su alma máter, el Instituto Universitario de Aeronáutica Civil May. Miguel...

Heinz cumple 65 años en Venezuela y celebra con éxito su Zafra 2024

Como parte de su gran evento anual, la empresa Heinz Venezuela dio la bienvenida en suplanta ubicada en San Joaquín, estado Carabobo, a agricultores...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo