Asociación Venezolana de Mujeres Cineastas proyectará 11 cortometrajes en Río Teatro Caribe de San Bernardino

- Publicidad -

El próximo jueves 25 de agosto, a partir de las 5:00 pm, la Asociación Venezolana de Mujeres Cineastas, JEVA, celebrará su primer encuentro presencial dedicado al cine, en alianza con LABO Ciudadano, en el espacio de Río Teatro Caribe, en San Bernardino, Caracas.

En el evento se proyectarán los 11 cortometrajes realizados por las participantes de la segunda edición del taller “Más Cortas”: Edición Documental, cuya coordinación estuvo a cargo de JEVA y contó con el apoyo del Centro Venezolano Americano (CVA) de Las Mercedes, Cultura UCAB y Caracas Doc.

- Publicidad -

Las jóvenes cineastas recibieron mentoría de la directora Anabel Rodríguez Ríos (Erase una vez en Venezuela, Congo Mirador, 2020), la productora Luisa de la Ville (Taita Boves, 2010), la guionista Marianela Maldonado (Paper Piano, 2012) y la editora Carolina Aular (Madame Cinema, 2018).

LABO Ciudadano es una organización y colectivo de activistas que trabajan en pro de la no violencia, la resistencia y los derechos humanos. Cine en Río es una dinámica que se realiza todos los jueves, en conjunto con Río Teatro Caribe, donde se proyectan diversas piezas audiovisuales. Con este espacio buscan avivar el diálogo entre la cultura, la solidaridad y el pensamiento ciudadano.

Lanzamiento del Directorio Profesional de Mujeres Cineastas

En el encuentro, la Asociación Venezolana de Mujeres Cineastas hará el lanzamiento del Directorio Profesional de JEVA, primera base de datos pública y consultable de mujeres cineastas venezolanas, dirigido al público general y que dará visibilidad a sus participantes en todo el mundo.

El proyecto es pionero en el país. Todas las mujeres de nacionalidad venezolana, sin importar su lugar de residencia, que desempeñen algún rol en la realización audiovisual, el cine, la televisión y otros formatos, son bienvenidas a publicar su perfil profesional en el mismo.

Este es un proyecto que permitirá tener un gran registro público de mujeres cineastas en todas las áreas, lo cual, en consonancia con los valores de JEVA, busca disminuir las desigualdades en el campo laboral.

El objetivo principal de la Asociación es consolidarse como un lugar de encuentro, participación y fortalecimiento, que apunte a la visibilidad, conexión y sostenibilidad de sus asociadas.

Fuente: Nota de Prensa Asociación Venezolana de Mujeres Cineastas

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

LG Electronics alcanzó en 2022 su máximo de ingresos anuales nunca antes vistos: 62.161 millones de euros

LG Electronics (LG) presentó sus resultados financieros de 2022, en los que detalló unos ingresos consolidados para todo el año de 1.385 millones de...

Expediente de la OIT sobre violaciones laborales recoge 793 casos de judicialización y no reenganche a empleados públicos

La realización de más de 200 protestas laborales en lo que va de enero ha recrudecido el acoso contra los empleados de la administración...

Ron Santa Teresa vuelve a la Feria Internacional de San Sebastián

Por segundo año consecutivo, Santa Teresa dice presente en la Feria Internacional de San Sebastián. Este año lo hace con la campaña “San Cristóbal...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo