Atacan a disparos helicóptero en el que viajaba Iván Duque

El helicóptero en el que viajaba el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, y dos de sus ministros, de Sardinata a Cúcuta, fue atacado a disparos, y fue impactado en tres ocaciones.

“Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata en el Catatumbo Colombiano y aproximándonos a aterrizar en la ciudad de Cucuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado. Nos encontrábamos en el helicóptero el señor ministro de la Defensa, el ministro del Interior y el gobernador del Norte de Santander y mi persona. Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal”, explicó Duque a los medios de comunicación.

Calificó el atentado como cobarde y reiteró que su gobierno no se detendrá en el combate a la criminalidad en Colombia.

“Lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial. Una vez más reiteramos que como gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo, y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”, sentenció.

Sostuvo que su gobierno y el Estado colombiano está más fuerte que nunca y este tipo de acciones no lo detendrán.

“Quiero una vez más reiterar ese mensaje, aquí no nos amedrentan con violencia, ni nos amedrentan con actos de terrorismo, nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas. Seguiremos trabajando todos los días y demostrando que el Estado hace presencia en cualquier lugar del territorio”, dijo.

Informó que ha solicitado a su equipo de seguridad y a las autoridades competentes, para que consigan a los culpables del atentado.

“Quiero una vez más reiterar ese mensaje, aquí no nos amedrentan con violencia, ni nos amedrentan con actos de terrorismo, nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas. Seguiremos trabajando todos los días y demostrando que el Estado hace presencia en cualquier lugar del territorio”, concluyó.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cendas-FVM: Canasta Alimentaria se ubicó en 481,92 dólares en el mes de abril

La Canasta Alimentaria Familiar (CAF) del mes de abril, tuvo un costo de Bs.2.231,29 ($481,92), lo que refleja un incremento del 49,9 % respecto...

Blackstone Credit Acquires 49% Interest in U.S. East Coast LNG Infrastructure Asset

Blackstone Credit has acquired EIG’s 49% ownership interest in Elba Liquefaction Company (“ELC”), a joint venture entity of the Elba Island LNG facility. Kinder...

Excelerate Energy and Gasgrid Finland Sign FSRU Charter Agreement

Excelerate Energy, Inc. (NYSE: EE) (“Excelerate”) and a subsidiary of Gasgrid Finland Oy (Gasgrid Finland) today signed a ten-year contract in Helsinki to charter...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo