Ataque armado dejó 18 muertos en una mezquita en Nigeria

Al menos 18 personas murieron en un ataque de hombre armados a una mezquita en el consejo local de Mashegu, en el estado de Níger, al oeste de Nigeria, informaron medios locales.

El suceso ocurrió la madrugada de lunes, cuando varios hombres invadieron la comunidad de Maza-Kuka, ubicada en Mashegu, y dispararon a los residentes, que realizaban sus oraciones matutinas en una mezquita.

El secretario del Gobierno del estado de Níger, Ahmed Matane, señaló que las autoridades enviaron a la zona a un equipo de militares para que rastree a los autores del ataque.

Por otro lado, el gobernador del estado de Bauchi, Bala Mohamed, anunció casos de secuestro y ataques mortales en seis de sus consejos locales, también por parte de grupos armados.

Mohamed expresó también su preocupación por una presunta «connivencia de los terroristas con funcionarios del Gobierno» para llevar a cabo los delitos.

Fuente: EP


Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Asesor de Biden: “No se le está aliviando ninguna presión al régimen, no le va a llegar ningún ingreso”

Juan González, asistente especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y director del Consejo de Seguridad Nacional para Asuntos del Hemisferio Occidental, fue...

España avanza hacia la adopción de una baja médica menstrual, inédita en Europa

El gobierno de izquierda español presentó este martes un proyecto de ley que establece una baja médica laboral para las mujeres que sufren menstruaciones...

Los rusos hacen fila para comprar su último Big Mac ante salida de McDonald’s

Los rusos hacían fila en una estación de tren de Moscú el martes para lo que puede ser su último Big Mac de uno...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo