Atentado suicida en Kabul mata a 31 civiles y hiere a otros 40

    0
    195

    La capital afgana volvió este lunes a ser escenario de un atentado suicida de los talibanes con la explosión de un vehículo cargado de explosivos contra funcionarios del Gobierno afgano, que causó al menos 31 civiles muertos y 40 heridos.
    ?
    Poco antes de las 7.00 hora local (2.30 GMT), un ataque suicida hacía blanco en un autobús que transportaba a funcionarios del Ministerio afgano de Minas y Petróleo, afirmó el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid.

    El atentado causó 26 muertos y 41 heridos, reveló en una rueda de prensa Shah Hussain Murtazawi, portavoz del presidente afgano, Ashraf Gani, y criticó además que estos ataques terroristas buscan generar «pánico y terror».

    Tanto el presidente afgano como el jefe del Ejecutivo del país, Abdulá Abdulá, condenaron «enérgicamente» el atentado contra los «funcionarios» del Gobierno, de acuerdo con varios mensajes publicados en sus cuentas oficiales de Twitter.

    Los talibanes reivindicaron la autoría del atentado asegurando que el objetivo del ataque, «con un coche repleto de potentes explosivos», eran dos microbuses con «interrogadores» de los servicios de inteligencia afganos.