Con sus smartphones plegables Galaxy Z Flip6 Olympic Edition, el atleta venezolano Enderson Santos y otros deportistas del mundo, crearon fotos de gran valor emotivo de un momento que les cambió sus vidas: subir al podium para recibir sus medallas que los acreditan como ganadores en los Juegos Paralímpicos de París 2024. De esta manera, esta cita deportiva global marcó un nuevo capítulo en la ceremonia de entrega de preseas con la primera selfie de la victoria.
Santos, corredor del equipo de Venezuela, y su guía Eubrig Jose Maza Caraballo, se impuso en la carrera de 400 metros planos, y de allí que formaron parte de los triunfadores que disfrutaron los más avanzados recursos inteligentes de cámara de sus Samsung Galaxy Z Flip6 Olympic Edition, para hacerse selfies en ese momento tan estelar de sus vidas. Santos, con apoyo de Maza, logró llegar primero a la meta, registrando un tiempo de 50.58 segundos. Superó a quien era el favorito de la competencia, el corredor francésTimothee Adolphe y su guía Jeffrey Lami.
Las selfies épicas con el plegable de Samsung también se las hicieron el medallista de oro Claudiney Batista, del equipo de Brasil, en Lanzamiento de disco masculino; Gloria Zarza Guadarrama (oro), y Elizabeth Rodrigues Gomes (plata), ambas en Lanzamiento de peso; los para taekwondistas Luis Mario Najera (plata) y Juan Diego García López (bronce), del equipo de México; Ana Carolina Silva de Moura (oro) y, Silvana Mayara Cardoso Fernandes (bronce), de Brasil. Esta experiencia fotográfica inédita la vivieron el argentino Juan Eduardo Samorano (para taekwondo, bronce) y el brasileño Vinícius Gonçalves Rodrigues (100 metros planos, bronce).
En colaboración con el Comité Paralímpico Internacional (CPI), y continuando con el espíritu del eslogan “Juegos bien abiertos” de París 2024, Samsung Electronics presentó una nueva versión de la selfie de la victoria favorita de los fanáticos para los Juegos Paralímpicos de París 2024, brindándoles a los atletas paralímpicos la oportunidad de compartir sus propios recuerdos épicos con los fanáticos de todo el mundo.
Para garantizar la mejor experiencia a los atletas, el momento tuvo lugar en un entorno más íntimo en la zona mixta en competencias selectas que incluyeron Para Taekwondo, Para Atletismo y otras modalidades.
Los deportistas paralímpicos de todo el mundo se reunieron para celebrar una vez más la camaradería que se respira en la competición y posar con sus competidores para crear un momento que nunca olvidarán con Galaxy. Las fotografías se subieron automáticamente a la aplicación Athlete365 para que los atletas paralímpicos pudieran compartirlas con sus familiares, amigos y seguidores de todo el mundo.