“Aún se encuentran represados $3.500 millones que están en los balances de las aerolíneas como un activo que no ha podido cobrarse”

- Publicidad -

Humberto Figuera dejó la presidencia de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) el pasado 15 de marzo y esa responsabilidad pasó a ser asumida por Marisela de Loaiza.

Tras su salida advirtió que hay temas pendientes por resolver con el gobierno, como es el caso del dinero en bolívares que acumularon las líneas aéreas en la época del control de cambios y que no se les permitió cambiar a dólares para ser repatriado a sus respectivas casas matrices, señala el semanario Exclusivas Económicas.

- Publicidad -

“Aún se encuentran represados aproximadamente 3.500 millones de dólares que están en los balances de las líneas aéreas como un activo que no han podido cobrarse”, dijo Figuera.

“Sería muy interesante que el país diera una muestra de que eso se vaya a cumplir en un momento determinado. Algunas se resignaron que eso lo van a cobrar más tarde que temprano, pero siguen operando porque Venezuela es un mercado interesante”, añadió.

Figuera advirtió que todavía persiste rezago del control de cambio que impide la adquisición de boletos para vuelos desde Venezuela hacia el exterior.

“No hay opción de pagar en bolívares porque si las líneas aéreas internacionales lo reciben cómo obtienen los dólares. La única manera para que las compañías puedan operar en Venezuela es que pudieran cobrar los boletos internacionales en divisas y eso lo entendieron las autoridades”, puntualizó.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo