Autoridades confirman que no hay sobrevivientes en caso del sumergible Titán

- Publicidad -

Los escombros hallados la tarde de este jueves en el océano Atlántico, serían partes del sumergible desaparecido que se dirigía al Titanic, según informa la BBC. Se trata del marco de aterrizaje y una cubierta trasera del sumergible.

La Guardia Costera afirmó que encontraron partes que confirman una implosión del Titán, debido a la fuerte presión en el fondo del Atlantico Norte. Con esto se confirma el fallecimiento de todas las personas a bordo.

- Publicidad -

David Mearns, experto en buceo y amigo de uno de los cinco tripulantes a bordo del Titan, aseguró que los restos localizados podrían ser una pieza de aterrizaje y «una cubierta trasera del sumergible», cerca del Titanic, a una profundidad de unos 3.800 metros.

El experto explicó a Sky News que esa información fue compartida en un grupo de WhatsApp por el presidente de The Explorers Club, entidad a la que pertenecen el británico Hamish Harding y el francés Paul-Henry Nargeolet, ambos entre los cinco hombres que iban a bordo del Titan.

«Este es un submarino poco convencional. Esa cubierta trasera es su extremo puntiagudo y la estructura de aterrizaje es la pequeña estructura en la que parece que se apoya», afirmó Mearns.

Esto «significa que el casco todavía no se ha encontrado, pero se han hallado partes muy importantes del sistema, y no se habrían encontrado a no ser que (el sumergible) estuviera fragmentado», agregó.

El sumergible habría implosionado en el fondo del océano debido a la fuerte presión, por lo que los cinco tripulantes habrían fallecido de forma instantánea.

Guardia Costera ofrece detalles

La Guardia Costera de Estados Unidos, a través de una rueda de prensa confirmó que restos encontrados en el fondo del mar corresponden al sumergible “Titan”, desparecido desde el pasado domingo.

Desde Boston, el contralmirante John Mauger, portavoz de la Guardia Costera explicó que “los escombros son consistentes con una implosión catastrófica”.

Los funcionarios detallaron que los pasajeros “probablemente murieron rápidamente, sin asfixia ni sufrimiento”.

“Tras esta determinación, notificamos de inmediato a las familias en nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y todo el comando unificado. Ofrezco mis más profundas condolencias a las familias”, apuntó Mauger.

Mauger aseguró además que el operativo fue “sumamente complejo” y que continúan trabajando en los escombros que fueron hallados.

Con información de AFP

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bolivia anuncia descubrimiento de un megacampo de gas natural

Bolivia descubrió un megacampo de gas natural, de 1,7 trillones de pies cúbicos, el "más importante" hallazgo de este hidrocarburo desde 2005, anunció este...

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y su hijo entre los 27 arrestados en el caos en la final de la Copa...

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y su hijo estaban entre las 27 personas arrestadas durante los disturbios de control de multitudes...

Todos Somos Unidad: Cada día se acerca más el triunfo de Edmundo González 

Los partidos opositores agrupados en la alianza Todos Somos Unidad (TSU) creen que “cada día más se acerca el triunfo electoral de Edmundo González...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo