Autoridades del CNE y delegados de la UE abordaron cómo será el despliegue para los comicios del 21 de noviembre

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunieron con representantes de la misión de observación electoral de la Unión Europea (UE) de cara al despliegue del equipo que estará presente en los comicios del próximo 21 de noviembre.

En el encuentro se abordó la conformación de los grupos de trabajo de la misión que llegará al país el próximo 24 de octubre. Dicha delegación estará conformada por 46 observadores que estarán desplegados por todo el territorio nacional.

La reunión se efectuó este martes 19 de octubre, y participó la presidenta de la Junta Nacional Electoral, Tania D´Amelio, la directora general de Relaciones Internacionales del CNE, Regzeida González, y la directora del despacho de la Presidencia del CNE, Elsa Gualdrón.

El ente comicial resaltó que fue la primera reunión de los protocolos establecidos por la UE para el despliegue de misiones electorales.

La misión de observación electoral europea tiene planificado emitir dos informes posteriores al evento electoral, el primero de ellos dos días después de las elecciones, el 23 de noviembre, y un segundo informe será publicado entre enero y febrero de 2022.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Colombianos eligirán nuevo presidente el domingo: ¿cómo quedaría la relación con Venezuela?

El próximo domingo 29 de mayo unos 38,8 millones de colombianos acudirán a las unas de votación para elegir a un nuevo presidente, en...

El grupo español DVicio cantará por primera vez en Caracas

El 9 de junio será la primera vez que el grupo español DVicio se encontrará con sus seguidores venezolanos. El concierto está previsto para...

Un país de oportunidades para todos

En un país realmente democrático la soberanía del Estado reside en el pueblo, quien, a través del sufragio, escoge periódicamente a sus representantes. Estos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo