Axie Infinity y Plant vs. Undead: dos criptojuegos que causan furor en Venezuela

En Internet hay un gran número de videojuegos que permiten obtener recompensas en criptomonedas y diariamente desarrolladores colocan nuevas propuestas en el mercado.

En Venezuela y otros países con altos porcentajes de inflación han llamado la atención dos juegos que cada día tienen más usuarios, Axie Infinity y Plant vs. Undead.

Axie Infinity es un deporte electrónico desarrollado en la cadena de bloques de Ethereum, donde los usuarios luchan y reproducen las criaturas fantásticas llamadas Axie, lo que les permite ganar recompensas en criptomonedas reales. Además, combina un modo aventura con misiones diarias, enfrentamientos con otros jugadores y recolección de monedas con la infraestructura subyacente de los NFT y la red blockchain.

Es un juego con una apariencia divertida y familiar que sirve como antesala para una propuesta mucho más seria y arriesgada, donde los jugadores pueden obtener dinero a cambio de jugar. «Play to Earn» lo llaman. Un estilo de juego que quiere ir más allá del «Free to Play» o el «Pay to Win».

En las últimas horas, sus creadores anunciaron que planean lanzar una versión gratuita del juego, la cual integrará un nuevo sistema de batallas más dinámico y rápido. Como dato importante, el equipo aclaró que este servirá como una especie de «demo gratuito», el cual no derivará ganancias para sus participantes.

El demo servirá como un espacio de pruebas para las personas interesadas en el juego, donde puedan experimentar las dinámicas asociadas antes de proceder a invertir para jugar la versión principal.

Las personas que deseen jugar Axie Infinity deben hacer una inversión para adquirir un primer grupo de tres Axies, por el cual se estima un costo de 500 dólares por cada uno en Ether. Dentro del juego se pueden conseguir otros Axies, así como realizar misiones para obtener tokens ERC20, unas monedas virtuales con su propio valor. Son los AXS (‘Axie Infinity Shards’) y SLP han (‘Smooth Love Potion’). Y para hacernos una idea de la magnitud del juego, según datos de Coinbase, tienen una capitalización bursátil de 753,9 millones de dólares.

También tienen la opción de solicitar una beca a una persona que esté dispuesta a prestar un grupo de monstruos que no esté usando, esto a cambio de un porcentaje de las ganancias. Según algunos jugadores venezolanos, esa es la modalidad que más se estaría usando en el país.

El juego está disponible tanto para Windows, Mac, Android como iOS. Si bien se trata de un juego de descarga gratuita, la necesaria compra de los Axies tiene un costo muy significativo.

Mientras en juegos “Free to Play’” se pagan por obtener skins u objetos especiales, en este tipo de juego se paga una cantidad mayor para poder acceder al juego, con la promesa posterior de poder aspirar a recuperar la inversión.

«Se recompensan a los jugadores que pasan su tiempo en el juego y ayudan a hacer crecer el ecosistema», apuntan desde Axie Infinity. Los jugadores pueden intercambiar sus recompensas dentro del juego o decidir reconvertirlo en dinero fiat, a través de casas de intercambio como Uniswap.

Los números de Axie Infinity son impresionantes. En abril de este año hablábamos de unos ingresos de 670.000 dólares, que subieron a los 3 millones en mayo y a los 12,2 millones en junio. No ha terminado julio y, según datos de Token Terminal, Axie Infinity ya genera 84,9 millones de dólares al mes.

Los usuarios venezolanos de Axie Infinity ya pueden cambiar sus ganancias en el token Smooth Love Potion (SLP) por su moneda local, el bolívar, desde sus cuentas del Exchange Binance.

Con esta nueva opción, los venezolanos tienen mayor facilidad para tomar ganancias de su actividad en Axie Infinity.

Plants vs. Undead

Plants vs Undead (PVU) es un juego basado en web que está ambientado en un mundo llamado Planeta Plantas.

El juego tiene una dinámica libre en la que puedes manejar de primer momento un árbol madre y seis plantas básicas, que no son NFT, y que pueden ir mejorando a medida que avanzas. Las recompensas que recibes se pueden utilizar para comprar nuevas semillas/plantas en el mercado y así mejorar tu set de plantas para combatir a los Undead.

La adquisición de un pack granjero puede costar una pequeña fortuna. El pack «Landlord» fácilmente supera los 100 mil dólares en inversión.

Ciertamente no es poca cosa, pero la oportunidad de recuperar esa inversión es bastante alta considerando el pack y las posibilidades de recibir un buen pack del sistema.

Según algunos analistas, el juego tiene un elemento de estrategia bastante fuerte en la que aprovechar las capacidades de tu entorno es vital para poder ganar.

Adicionalmente, Plants vs. Undead tiene un elemento de multijugador en el que defender no es la única tarea, ya que los jugadores pueden invocar muertos vivientes o utilizar habilidades para obtener ventajas sobre el otro equipo.

En sus inicios Plants vs. Undead tenía un modo de juego “Free to Play “(F2P); sin embargo, dicho modo ya no existe.

El único modo económico de entrar a PVU es por medio de los jardineros donde la inversión inicial es de unos 5 PVU (55 dólares aproximadamente).

Básicamente en este modo de juego se deben cuidar las plantas. Regarlas, perseguir cuervos, protegerlas de los elementos, ayudar a que las plantas se desarrollen, todo eso es trabajo del jardinero.

Para retirar las ganancias en Plant vs. Undead se cambian las recompensas en Pancakeswap y el monto se transfiere a la cuenta en Metamask del juegador. De allí lo puede enviar a su billetera en Binance para venderlo en el trading P2P y obtener bolívares.

Más del autor

Juan Carlos Salas
Editor Senior. Periodista de Política y Economía. Especializado en la fuente electoral. Locutor y amante de la tecnología. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación tanto impresos como digitales.

Artículos relacionados

Lo más reciente

Senado de Colombia aprobó propuesta para normalizar relaciones con Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez anunció este miércoles en horas de la tarde que recibió una misiva del presidente...

Enrique Márquez: 3 mil fiscales del CNE vigilarán cumplimiento de la normativa sobre campaña electoral

El rector Enrique Márquez explicó que la normativa sobre campaña y propaganda electoral para los comicios del 21 de noviembre, es una normativa específica...

José Gregorio Correa: Celebramos la proposición de hermanar nuevamente a Venezuela y Colombia

El coordinador del bloque parlamentario opositor “Alianza Democrática” en el Poder Legislativo, diputado José Gregorio Correa, calificó de “positiva” la misiva enviada por el...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo