El mundo del deporte está en pausa, producto de la pandemia del COVID-19. Entre los más afectados se encuentran cientos de entrenadores de fútbol de categorías inferiores a nivel nacional. Solamente en el balompié venezolano hay a más de 2.000 entrenadores que no perciben ingresos para poder dar sustento a sus familias.
Luis Miguel Colmenares, fundador de la iniciativa junto a Diego Cristaldo y el internacional Vinotinto, Grenddy Perozo, dijeron a HispanoPost que los profes son la columna vertebral del deporte y la sociedad en general, siendo la única garantía de transmisión de conocimientos para la formación de un mejor futuro. Y hoy necesitan de la ayuda de todos.
Ante esta difícil situación, nace Ayudemos al profe, un movimiento solidario que busca sumar esfuerzos y ayudar al bienestar de cientos de profes en toda Venezuela durante la cuarentena. En una primera etapa intentan ayudar a 10% de ese universo: 200 profes a nivel nacional, con el fin de establecer metas claras, medibles y alcanzables.
El foco principal de la iniciativa está en la generación de una campaña de concientización para buscar que cualquier venezolano se sume a colaborar a través de donaciones (bolívares, cajas de alimentos, etc.), ya sean otorgados directamente a los profes/academias que la gente ya conozca o, en este caso, a la página web ayudemosalprofe.com, donde facilitan la oportunidad para canalizar la ayuda de 100% de lo recaudado.
¿Cuáles son las formas de ayudar?
1. Si tienes a tus hijos en una academia, escuela, etc., trata de pagar tu mensualidad.
2. Si conoces a un profe y puedes ayudarlo, ayúdalo.
3. Si conoces a alguien que tenga una organización que tenga profes dentro de ella, ayúdalo a cubrir los pagos si necesita ayuda.
4. Si quieres ayudar y no sabes cómo, entra a la página web y encontrarás las formas para apoyar.
Redes sociales
Instagram y Twiter: @AyudemosalProfe
Youtube: AyudemosalProfe
HT Oficial: #AyudemosAlProfe