Bachelet espera que diálogo logre condiciones significativas para proteger los DDHH

La Alta Representante de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelete, espera que en el diálogo entre representantes del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, efectuado en México, se aborden las demandas de los ciudadanos.

«Confío en el que el diálogo político en curso en México pueda conducir a soluciones significativas y se traduzca en mayores avances para la protección de los derechos humanos», dijo durante la cuadragésima octava edición del Consejo de DDHH.

Asimismo, recibió con satisfacción el compromiso de las autoridades venezolanas con su oficina y confía en que se seguirá profundizando en la cooperación.

Por otra parte, «ante la falta de vacunas en Venezuela», recordó que el acceso a los antígenos es un derecho humano y debe considerase un bien público mundial.

Bachelet sostuvo que «la situación humanitaria y económica preexistente (en Venezuela) se vio agravada por la pandemia de COVID-19 y por las sanciones sectoriales, limitando aún más el acceso a los servicios básicos. Reitero mi llamado a que se levanten estas sanciones», señaló.

En el informe de la oficina de Bachelet se exhorta a los países mantener su ayuda humanitaria a Venezuela, en particular en lo referido a la pandemia.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cendas-FVM: Canasta Alimentaria se ubicó en 481,92 dólares en el mes de abril

La Canasta Alimentaria Familiar (CAF) del mes de abril, tuvo un costo de Bs.2.231,29 ($481,92), lo que refleja un incremento del 49,9 % respecto...

Blackstone Credit Acquires 49% Interest in U.S. East Coast LNG Infrastructure Asset

Blackstone Credit has acquired EIG’s 49% ownership interest in Elba Liquefaction Company (“ELC”), a joint venture entity of the Elba Island LNG facility. Kinder...

Excelerate Energy and Gasgrid Finland Sign FSRU Charter Agreement

Excelerate Energy, Inc. (NYSE: EE) (“Excelerate”) and a subsidiary of Gasgrid Finland Oy (Gasgrid Finland) today signed a ten-year contract in Helsinki to charter...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo