Bachelet espera que diálogo logre condiciones significativas para proteger los DDHH

La Alta Representante de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelete, espera que en el diálogo entre representantes del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, efectuado en México, se aborden las demandas de los ciudadanos.

«Confío en el que el diálogo político en curso en México pueda conducir a soluciones significativas y se traduzca en mayores avances para la protección de los derechos humanos», dijo durante la cuadragésima octava edición del Consejo de DDHH.

Asimismo, recibió con satisfacción el compromiso de las autoridades venezolanas con su oficina y confía en que se seguirá profundizando en la cooperación.

Por otra parte, «ante la falta de vacunas en Venezuela», recordó que el acceso a los antígenos es un derecho humano y debe considerase un bien público mundial.

Bachelet sostuvo que «la situación humanitaria y económica preexistente (en Venezuela) se vio agravada por la pandemia de COVID-19 y por las sanciones sectoriales, limitando aún más el acceso a los servicios básicos. Reitero mi llamado a que se levanten estas sanciones», señaló.

En el informe de la oficina de Bachelet se exhorta a los países mantener su ayuda humanitaria a Venezuela, en particular en lo referido a la pandemia.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Senado de Colombia aprobó propuesta para normalizar relaciones con Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez anunció este miércoles en horas de la tarde que recibió una misiva del presidente...

Enrique Márquez: 3 mil fiscales del CNE vigilarán cumplimiento de la normativa sobre campaña electoral

El rector Enrique Márquez explicó que la normativa sobre campaña y propaganda electoral para los comicios del 21 de noviembre, es una normativa específica...

José Gregorio Correa: Celebramos la proposición de hermanar nuevamente a Venezuela y Colombia

El coordinador del bloque parlamentario opositor “Alianza Democrática” en el Poder Legislativo, diputado José Gregorio Correa, calificó de “positiva” la misiva enviada por el...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo