Bajo custodia policial la familia del presunto autor del atentado de Estambul

    0
    210

    Las autoridades turcas han puesto bajo custodia policial a la familia del presunto autor del atentado terrorista de Estambul, Iakhe Mashrapov, en el que 39 personas fueron asesinadas. 

    «La policía sabe la identidad del atacante y su familia está en custodia policial», indicó la prensa del país euroasiático, la cual también afirmó que la familia está custodiada por la policía en la ciudad Konya (centro), donde algunos de sus miembros ya están colaborando con las investigaciones y han asegurado que el sospechoso proviene de Kirguizistán. 

    La esposa del presunto atacante aseguró desconocer sus intenciones y que se enteró de lo ocurrido por televisión. «No sabía que mi marido era simpatizante (del Estado Islámico)», dijo la mujer un diario, según el cual el terrorista y su familia llegaron el 20 de noviembre en vuelo desde Kirguizistán al aeropuerto de Estambul, desde donde fueron a Ankara y el 22 de noviembre, a Konya para «buscar trabajo».

    La policía turca continuaba este martes con sus intensas operaciones simultáneas en varios puntos de Estambul, para capturar al asesino que, una hora y media después de iniciarse 2017, disparó a bocajarro a los centenares de personas que festejaban la llegada del Año Nuevo en el exclusivo club Reina. 

    Tras el ataque en la discoteca, el sospechoso subió a un taxi y desde allí llamó a alguien que se encontraba en el barrio de Zeytinburnu, por lo que la policía pudo esclarecer detalles sobre su identidad. El principal operativo se desplegó anoche en los barrios de Zeytinburnu y Basaksehir, ambos en la parte europea de Estambul. En Zeytinburnu fueron detenidas 12 personas relacionadas con el ataque o con presuntos vínculos con el Estado Islámico.