Balbec Capital recauda más de 1500 millones de dólares para su quinto fondo de crédito global

Balbec Capital, LP («Balbec»), una gestora global de activos alternativos con más de 11 000 millones de dólares en activos de plataforma, ha anunciado hoy el cierre de su quinto fondo insignia global, InSolve Global Credit Fund V, L.P. (el «Fondo» o «IGCF V»), con un total de participaciones superior a los 1500 millones de dólares, así como un vehículo de coinversión ampliable de 100 millones de dólares, que lo convierte en el mayor fondo de Balbec hasta la fecha.

El Fondo recibió un apoyo considerable de una base diversa de clientes existentes de Balbec y de nuevos inversores a nivel global.

El IGCF V surge de la larga y satisfactoria trayectoria de Balbec en la adquisición e inversión en activos financieros sensibles al crédito, como carteras de préstamos residenciales, comerciales y de consumo en todo el espectro de rendimiento, incluidos los activos sujetos a quiebra u otros planes de reembolso estructurados, además de activos de crédito alternativos escogidos, como los derechos de administración de hipotecas residenciales.

El objetivo del Fondo es generar una rentabilidad consistente y atractiva con un rendimiento de ingresos, invirtiendo en activos que presentan una correlación históricamente baja con los mercados públicos y aprovechando la amplia experiencia de Balbec, su planteamiento ágil y sus buenas relaciones con las contrapartes en todo el mundo. Hasta la fecha, el Fondo ha solicitado el 82% de las participaciones para capitalizar unas sustanciales oportunidades globales.

Warren Spector, presidente de Balbec, afirmó: «Nos complace cerrar nuestro quinto fondo insignia mundial, habiendo superado nuestro objetivo, lo que representa un verdadero testimonio de la confianza de los inversores en el hábil equipo de inversión de Balbec, su peculiar capacidad de búsqueda, rigurosa diligencia debida y disciplinado enfoque de la gestión de activos complejos a escala global.

Mientras ampliamos estratégicamente la plataforma de Balbec, seguiremos empleando nuestro proceso de inversión repetible –que ha demostrado ser resiliente hasta la fecha en todas las condiciones del mercado– para ofrecer una rentabilidad atractiva a nuestros inversores».

Charles Rusbasan, socio fundador y consejero delegado de Balbec, explicó: «Desde el lanzamiento del Fondo, hemos empleado una cantidad significativa de su capital en oportunidades que pensamos que tienen atractivos perfiles riesgo/recompensa con potencial alcista, y una fuerte protección a la baja.

Esperamos que nuestro conjunto de oportunidades específicas y nuestra cartera de inversiones sigan siendo sólidas en el futuro cercano y agradecemos el apoyo de nuestros inversores, tanto nuevos como antiguos».

Desde su creación, Balbec ha empleado más de 14 000 millones de dólares en 22 países, invirtiendo de manera selectiva en distintos tipos de lugares y de activos con el fin de encontrar las oportunidades más atractivas y mitigar los riesgos macroeconómicos. El vehículo predecesor del Fondo, IGCF IV, cerró en 2020 con 1200 millones de dólares de participaciones de capital.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Aviation Capital Group Announces Delivery of One Boeing 737-9 MAX to Copa Airlines

Aviation Capital Group LLC (“ACG”) announced the delivery of one new Boeing 737-9 MAX aircraft on long-term lease to Copa Airlines. This Boeing 737...

Mary Kay Inc. Continues Its Support of Women’s Empowerment at the International Women’s Forum Cornerstone Conference in Chile

-Mary Kay Inc. continues its support of women’s entrepreneurship, empowerment and thought leadership as a sponsor of the 2022 International Women’s Forum (IWF) Cornerstone Conference. Taking...

¿Por qué el instructivo Onapre ‘enfurece’ a los trabajadores públicos?

Este viernes la ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Anunciamos con la Central Bolivariana Socialista...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo